Riverplatenses por la gloria olímpica En Río de Janeiro, los atletas y entrenadores del Club compiten en el encuentro cumbre del deporte mundial.

  • Compartir

Transcurrida la primera semana de competencia en los Juegos Olímpicos Río 2016, los representantes de River tuvieron acción en diferentes disciplinas y midieron sus fuerzas con las potencias mundiales.

Entre los deportistas, este martes se destacó la histórica clasificación de Los Leones (el seleccionado nacional de hockey sobre césped masculino) a la gran final por el oro. Ignacio Ortiz, integrante del cuerpo técnico de Las Vikingas, es uno de los titulares y hombres claves en el equipo de Carlos “Chapa” Retegui.

En el hockey femenino, esta vez no habrá medallas para Las Leonas, pero sí una inolvidable experiencia para una de las jugadoras del Club: con sólo 19 años, Lucina Von der Heyde fue parte del plantel y disputó su primer Juego Olímpico.

Con presencia “millonaria” en el cuerpo técnico (la del DT Eduardo “Dady” Gallardo y del PF Guillermo Cazón) y dentro del campo de juego (el extremo izquierdo Adrián Portela), el handball argentino se midió con las potencias y, si bien no pudo alcanzar los cuartos de final, cumplió una buena actuación en un grupo muy duro y, antes de despedirse, consiguió un espectacular triunfo sobre Túnez.

Por último, el director deportivo de River, Ernesto “Palito” Fidalgo, fue capitán del equipo argentino de tenis en Río, rol desde el que acompañó a Juan Martín Del Potro en la obtención de la medalla plateada.

Noticias Relacionadas

19/02/2018 Desafío celeste y blanco
14/02/2018 Corazón de campeonas
09/02/2018 El handball de River, a Mendoza
26/01/2018 Un nuevo año como Leonas