Oro del Sudamericano 2019 También hubo podios y medallas individuales

  • Compartir

Del 15 al 21 de octubre de 2019 se celebró el Campeonato Sudamericano de Gimnasia Artística Age Group y Junior, de las ramas Masculina y Femenina en la ciudad de Cali, Colombia, dando cita a cerca de 200 gimnastas de alto rendimiento del continente en sus diferentes categorías: FIG.

Junior o Juvenil y Grupo por Edades, resultando campeones sudamericanos los distintos Equipos argentinos. Y, entre ellos, de manera individual lograron la medalla de oro en el A.A., Brisa Carraro en Junior FIG. y Camila Cappeletti en AC4.; además de compartir diferentes podios individuales varios gimnastas argentinos de los equipos femeninos y masculinos.

Dentro del Age Group, en AC4 (Juveniles), compuesto por 26 gimnastas de Ecuador, Venezuela, Uruguay, Colombia, Perú, Chile, Panamá y Argentina, compitió para el Equipo Argentino la gimnasta del Club Atlético River Plate, Manuela Sierra; acompañada por su entrenador, Mariano Pochini.

La competencia exigió participar en un doble All Around, de ejercicios Libres y Obligatorios en sus cuatro disciplinas durante dos extensas jornadas. Logrando Manuela Sierra, en su resultado final, la suma de 80,100 ptos. que la ubican en el 8vo. Puesto (a -1,15 del podio) y la medalla de oro por Equipos al consagrarse la Selección Argentina Campeón Sudamericano.