Nuevo triunfo y clasificación asegurada El equipo de básquet adaptado superó por 77-56 a Crigal y logró el pasaje a la siguiente fase.

  • Compartir

Este viernes por la noche, el equipo de básquet en silla de ruedas de River disputó su segundo partido en el cuadrangular de segunda fase del Campeonato Nacional, que se disputa en el Microestadio del Monumental.

Luego de la victoria en las primeras horas del día frente a Adismoc, el Millonario se midió con Crigal de Río Gallegos y consiguió una sólida victoria por 77-56.

El partido había comenzado cuesta arriba para River, porque el visitante comenzó más certero y finalizó el primer cuarto arriba por 18-13.

A partir del segundo, los de Mario Reynoso aprovecharon sus mayores posibilidades de recambio e hicieron uso de sus variantes para torcer el rumbo del partido y llegar al descanso largo al frente por 33-25.

En el tercero, River marcó la diferencia y dejó el partido casi definido, ya que llevó el tanteador a 61-39, mientras que, en el capítulo final, los locales le dieron cifras definitivas a su victoria: 77-56.

Con este triunfo, y cuando todavía le queda por disputar un partido en el cuadrangular (será este sábado a las 21.30, ante CEF en el Microestadio), River aseguró su clasificación a la Superliga Argentina, un hexagonal en el que se definirá el nuevo campeón nacional.

River: Luis Giménez, Luis Varela, Fernando Villar (C), Ariel Morales, Cristian Ríos, Matías Agüero, Maximiliano Lagorio, Maximiliano Ruyeri, Cristian Gómez, Sergio Vera Peralta, Damián Fernández, Jazmín Sallis. DT: Mario Reynoso.

Crigal: Marcos Rosas, Guillermo Ramírez, Vanessa Salcedo, Luciano Dalafontana, Seca de Souza. DT: Luciano Dalafontana.