Nueve oros en Avellaneda El equipo de natación adaptada tuvo una destacada actuación en el Nacional disputado en el club Independiente.

  • Compartir

Con un total de 28 medallas obtenidas, nueve de ellas doradas, 15 plateadas y cuatro de bronce, el equipo de natación adaptada tuvo una destacada actuación en el Torneo Nacional disputado en el natatorio del club Independiente.

River arribó a Avellaneda con 13 nadadores, liderados por el profesor Fernando Sablich. La competencia se dividió en dos jornadas (sábado a la tarde y domingo a la mañana), con la presencia de delegaciones de todo el país.

Además, se hicieron presentes los integrantes de la Selección Argentina que representará al país en el Mundial de México en el mes de octubre. Ente ellos estará el riverplatense Iñaki Basiloff, quien clasificó en 400 metros libre.

En cada competencia, la natación adaptada deja en lo más alto a River, siendo una de las delegaciones más destacadas tanto por su performance como por su valor humano y su ejemplo de superación constante en cada atleta.

Además de los logros obtenidos por los nadadores federados, Mateo Vives, Anabella Cadena y Tiziana Forlano, de la categoría promocional, recibieron su medalla de participación. Sin embargo, lo más importante de los torneos en esta disciplina es bajar los registros personales y, en esta ocasión, todos los riverplatenses lo han logrado.

Los nadadores que representaron a River son: Matto Maximiliano, Marro Guillermo, Basiloff Iñaki, Daraio Axel, De la Vega Florencia, Pardo Lautaro, Scalise Bautista, Rivero Nicolás, Nofar Victoria, Senestre Santiago, Vives Mateo, Cadena Anabella y Forlano Tiziana.

Por Maximiliano Matto

Noticias Relacionadas

18/01/2018 "River es sinónimo de inclusión e integración"
17/01/2018 Un comienzo positivo
20/12/2017 En la final
14/12/2017 Van por la final