Las Vikingas, campeonas nacionales En Mendoza, el equipo de Sergio Vigil cumplió una actuación brillante y se quedó con el título en la Liga Nacional A por primera vez en su historia. En la final, goleó 8-0 a Marista.

  • Compartir

Las Vikingas arrasaron en Mendoza y se quedaron con el título en la Liga Nacional A de hockey sobre césped. Tras haber superado con buen nivel la fase clasificatoria y la semifinal, River enfrentó este domingo al local Marista y lo venció en una final sin equivalencias.

Dos goles de Lucina Von der Heyde en los primeros cinco minutos empezaron a marcar la diferencia a favor del equipo de “Cachito” Vigil. Luego, Sofía Darnay puso el 3-0 de penal y, antes del cierre de la primera etapa, nuevamente Von der Heyde llegó para marcar el tercero de su cuenta personal y poner el 4-0 con un verdadero golazo.

Apenas iniciada la segunda parte, Estefanía Cascallares marcó el quinto para River y, después, Pilar de Biase, Caterina Biondi y Melina Quevedo le dieron cifras definitivas al espectacular 8-0 riverplatense.

Así, Las Vikingas se consagraron campeonas del torneo que reúne a los ocho mejores equipos del país por primera vez en su historia y lo hicieron con una actuación brillante. Además, su capitana, Laura Aladro fue elegida como la mejor arquera del certamen.

El plantel campeón: Laura Aladro, Bianca Donatti, Ivana Dell’Era, Romina Zanni, Sofía Darnay, Victoria Sauce, Macarena Rodríguez, Lucina Von Der Heyde, Pilar De Biase, Agustina Ahuad y Estefanía Cascallares. Luego ingresaron Manuela Dupuy, Agostina Ayala, Ximena Salani, María Eugenia Ramírez, Caterina Biondi, Martina Bravo, Federica Lehoczky, Melina Quevedo y Mercedes Díaz Moraiz. DT: Sergio Vigil. PF: Adrián Coppari.

La campaña de River:

Con 20 goles a favor y sólo dos en contra, River obtuvo un título que los equipos de la Asociación Amateur de Buenos Aires no conseguían desde 2010. Su campaña comenzó con un empate 2-2 ante Popeye de Salta (Ximena Salani y Melina Quevedo marcaron los goles); luego, venció 5-0 a Jockey de Rosario (Sofía Darnay, Pilar de Biase, Caterina Biondi, Ivana Dell"Era y Martina Bravo Quintans) y por el mismo marcador a las también rosarinas de Provincial (Estefanía Cascallares. Darnay -2- y Dell"Era -2-). Luego, en la semifinal, los goles de Lucina Von der Heyde y Victoria Sauze le dieron al equipo de Vigil el pase a la final del certamen, instancia en la que goleó a Marista.  

Noticias Relacionadas

17/11/2017 Resumen Polideportivo (17-11-2017)
17/11/2017 Por un nuevo sueño
13/11/2017 Bicampeonas
10/11/2017 Resumen Polideportivo (10-11-2017)