Fútbol para Ciegos: Entre los ocho mejores Este fin de semana en La Quemita, River se clasificó a la etapa final de Liga Nacional con triunfos frente a ACHADEC y Huracán.

  • Compartir

Este último fin de semana el conjunto de Enrique Nardone disputó la penúltima etapa definitoria de la Liga Nacional de fútbol 5 para ciegos. El escenario fue el campo de deportes Jorge Newbery, "La Quemita" para el cuadrangular semifinal de la zona. El Club Huracán fue anfitrión de la fecha ante River Plate, Universidad de Tucumán y ACHADEC de Chaco. Los dos mejores de cada grupo pasaron a la etapa final que definirá al campeón se llevará a cabo el 15 y 16 de diciembre en Córdoba.

En el primer encuentro de la jornada, los " Millonarios" se midieron con ACHADEC. Un encuentro muy disputado en el comienzo, donde los Chaqueños propusieron una estrategia defensiva. Sumado a un campo de juego con pasto en forma irregular, donde los de Nuñez no podían realizar su juego. Jesús Merlos abrió el marcador para River.

A partir de allí el encuentro se hizo más dinámico. Luego amplió la marca Froilán Padilla y el capitán Marcelo Panizza con sus dos tantos cerró la cuenta para plasmar el 4-0 definitivo.

Con una destacada actuación del juvenil de River Julio Ardiles en su debut , quien desde principio de año comenzó a formar parte del plantel de Nardone.

Con este resultado, River se aseguraba la clasificación a la etapa final para determinar el campeón de la temporada 2018.

Para cerrar la jornada, los de Nardone, con su clasificación asegurada, enfrentaron al dueño de casa, Huracán. En el tiempo reglamentario del encuentro, ambos conjuntos no se sacaron ventajas. Luego, en tanda de penales los de la banda se quedaron con el resultado a su favor por 2 a 0 con goles de Marcelo Panizza y Froilán Padilla, mientras que el local anotó Luis Cáceres.

Por Horacio Theunynck

Noticias Relacionadas

25/03/2019 Fin de semana a pleno básquet
19/03/2019 Un nuevo oro para Iñaki Basiloff
13/02/2019 Pensando en Lima 2019
06/02/2019 Brillan en Europa