Excelente performance riverplatense El equipo de natación adaptada cosechó gran cantidad de preseas en el Open Fadesir en el CeNARD.

  • Compartir

Del 19 al 21 de mayo, se desarrolló el torneo Open Fadesir (Federación Argentina de Deportes sobre Silla de Ruedas). El mismo fue llevado a cabo en las instalaciones del CeNARD y contó con la presencia de nadadores de la Selección Argentina y con la convocatoria de más de 10 instituciones.

Ésta competencia era la última instancia de clasificación para el mundial en Distrito Federal, México. Los riverplatenses Basiloff, De la Vega y Matto cuentan con su marca A para conformar el equipo argentino, pero la entrenadora nacional Edith Arraspide dará la lista definitiva en los próximos días de los 13 atletas que representarán a la Argentina en el país azteca.

En este tipo de eventos, los atletas poseen una categoría con respecto a su discapacidad: aquellos que tengan una deficiencia motriz serán de S1 a S10, siendo estos últimos los que tienen menos complejidad motora. Los ciegos/disminuidos visuales van de S11 a S13, mientras que los intelectuales son los S14.

River arribó a esta competencia con 18 nadadores a cargo del profesor Fernando Sablich y obtuvo nueve medallas doradas, 10 plateadas y cinco de bronce, siendo el club más consagrado del torneo. “El balance de este torneo fue positivo. Hay que seguir trabajando para conseguir mayor evolución de los nadadores”, expresó el entrenador.

El equipo estuvo conformado por Agustina Brarda, Daniel Muñoz, Tiziana Forlano, Anabella Cadena, Valentín Steckler, Nicolás Ricci, Nicolás Rivero, Bautista Scalise, Victoria Nofar, Santiago Senestro, Florencia de la Vega, Valentina Moccagatta,Axel Daraio, Lautaro Pardo, Bruno Glatsman, Guillermo Marro, Maximiliano Matto e Iñaki Basiloff.

Por Maximiliano Matto

Noticias Relacionadas

18/01/2018 "River es sinónimo de inclusión e integración"
20/12/2017 En la final
14/12/2017 Van por la final
30/10/2017 Triunfo en casa