Escuela de gimnasia artística en River Florencia Salotti, profesora del nivel de iniciación, se refirió a los aspectos fundamentales de la actividad.

  • Compartir

De martes a viernes, en diferentes horarios, más de 60 chicas de entre 3 y 10 años participan del nivel escuela de gimnasia artística en River, dividas en cuatro grupos según su edad: 3-4 años, 5-6, 7-8 y 9-10.

“En la iniciación deportiva se hacen ejercicios como rol adelante, rol hacia atrás, les enseñamos los apoyos, vertical, medialuna y una introducción a los diferentes aparatos como vigas y paralelas. Todo esto se da sin descuidar la parte recreativa, para que jueguen: siempre, al final de las clases, sobre todo con las más chiquitas, se hace alguna actividad de este tipo para que se vayan contentas y les parezca divertida la clase”, cuenta la profesora Florencia Salotti, quien dicta clases de esta actividad desde hace cinco años y desde hace 10 trabaja en el Club.

“Muchas de las chicas que tuve en escuelita se fueron desarrollando y están en el equipo o en niveles superiores”, cuenta, y señala que, en la actualidad, “tenemos una gran cantidad de nenas y, a medida que van creciendo, le van dando mayor representación a River. Todas las socias que quieren acercarse a la actividad, son bienvenidas, aunque intentamos que se acoplen a principios de año, porque después se van cerrando los cupos”.

Además, las gimnastas del nivel Escuela participan en torneos, tanto en River como en otros clubes, lo cual, según cuenta la profesora, también es importante para su desarrollo como deportistas: “La semana anterior participaron de uno en Platense, al que fueron nenas de 5 a 10 años y salimos terceras por equipos. Todas participaron y se llevaron un trofeo, estuvieron muy contentas de estar en esa competencia”.

El próximo 18 de diciembre, la actividad tendrá su cierre de año con una muestra de la que participarán todas las chicas que forman parte de los grupos.

Noticias Relacionadas

21/12/2017 Una escuela campeona
16/11/2017 Campeonas nuestras
14/11/2017 Nacional C: de San Juan a Bahía
18/10/2017 Un equipo ganador