En la final El equipo de fútbol para ciegos se clasificó a la instancia definitoria del Campeonato Nacional.

  • Compartir

El Estadio Nacional Los Murciélagos, ubicado en el CeNard, fue escenario para la fase semifinal del Campeonato Nacional, cuadrangular integrado por River Plate, Estudiantes de La Plata, Godoy Cruz Uniredes de Mendoza y Ucase de Santiago del Estero.

El Millonario, que clasificó para esta fase en la segunda posición, se enfrentó en primer término con un duro rival como el actual bicampeón Godoy Cruz Uniredes de Mendoza, quien contaba con dos integrantes de Selección Argentina en sus filas.

El encuentro se desarrolló con una vertiginosidad y aspereza digna de una final. Si bien el conjunto mendocino tomó las riendas del encuentro, los de Nardone cerraron la defensa y las buenas actuaciones del arquero riverplatense, Agustín Rojas, evitaron que el equipo cuyano abriera el tanteador en la primera etapa.

Luego, los de Núñez comenzaron a crecer en ataques de la mano de Marcelo Panizza y Jesús Merlos, tratando de imponer su juego, finalizando la primera etapa sin goles.

En el complemento, Uniredes se adueñó del dominio del juego y así, desde una gran jugada por el centro de la cancha, pudo llegar al primer y único grito de gol del encuentro.

Los de Núñez intentaron con más gente en ataque luego de la segunda mitad del parcial, sin embargo no pudieron torcer el rumbo del encuentro, finalizando 1-0 en favor de los mendocinos.

No estaba todo perdido, porque un nuevo encuentro de la jornada podría poner a River en la final. Así fue que luego por la tarde, se enfrentaron a Ucase de Santiago del Estero. Los de Nardone llegaban con la obligación de marcar más de tres goles para acceder a la última etapa del torneo.

Así fue que luego de un tiempo de espera por las condiciones meteorológicas adversas, ambos equipos saltaron a la cancha. En un campo de juego con dificultades para el dominio del balón, el Millonario mostró su poderío de ataque con cuatro goles, el primero de Jesús Merlos de rebote desde la jugada de Marcelo Panizza. Luego Vega gritó el segundo de tiro libre y finalmente el capitán Panizza convirtió en dos oportunidades. Así los de Núñez, sellaron una gran victoria y la clasificación a la final. Encuadrándose como uno de los ocho mejores equipos del país.

Síntesis:

Semifinal 1:
River Plate 0 Godoy Cruz Uniredes 1

Semifinal 2:
River Plate 4 Ucase 0

Goles: Marcelo Panniza (x2), Daniel Vega, Jesús Merlos.

Formación River Plate: Agustín Rojas, Ricardo Díaz, Daniel Sotomayor, Alex Cannas, Vicente Zuccala, Marcelo Panizza (C), Daniel Vega, Jesús Merlos, Daniel Iváñez. DT: Quique Nardone. Ayudante: Marisa Loekemeyer. Guía: Matías Andrioli. Médico Fisioterapeuta: Agustin Chenlo.

Estadio: Los Murciélagos – CeNARD.

Por Horacio Theunynck