En Bélgica, con la Selección la gimnasta riverplatense, Manuela Bonora, integró la Selección Argentina de Gimnasia Artística

  • Compartir
El 8 y 9 de junio nuestra gimnasta del Club Atlético River Plate, Manuela Bonora, participó como integrante Juvenil de la Selección Argentina de Gimnasia Artística en la 3ra. edición del Flanders International Team Challenge 2019, en la ciudad de Ghent, Bélgica.  En el Desafío internacional compitieron 69 gimnastas de 19 países.
 
El FIT Challenge de Ghent es una de las Copas internacionales de creciente repercusión en el mundo que reúne a gimnastas de alto nivel y equipos europeos que son potencias en esta disciplina deportiva y se anticipan a los Juegos Europeos.  Y del continente americano pudieron estar presentes por vez primera: Argentina, Canadá, Costa Rica y Guatemala.  
 
En la primera jornada el Equipo Argentino, integrado por gimnastas Mayores y Juveniles de elite, lograron una histórica clasificación en el 7mo. puesto para las Finales; en una plaza reservada para los ocho primeros equipos de la competencia.  Manuela Bonora, en el All-Apparatus culminó en el puesto 37 y clasificó Finalista en la disciplina de Suelo.  Durante la segunda jornada, en las Finales en donde compitieron los equipos de Noruega, Alemania, Argentina, España, Equipo Mixto, Rumanía, Holanda y Bélgica; el Equipo Argentino mejoró su perfomance y se ubicó en el 6to. puesto con 195,696 pts., superando a Alemania y Noruega.
 
Su entrenador, Mariano Pochini, quién estuvo presente durante las competencias y la acompañó desde el podio, expresó su satisfacción por el desempeño de Manuela Bonora al haber competido muy bien y dado su mejor esfuerzo para el Equipo.
 
La Selección estuvo conformada por: Juveniles: Manuela Bonora, Brisa Carraro, Malena Harte, Meline Mesropian y Rocio Saucedo.  Mayores: Selena Bernal, Luna Fernández , Sira Macias, Felicitas Palmou y Agustina Pisos.  La Federación Metropolitana de Gimnasia, la Federación Bonaerense de Gimnasia y la Confederación Argentina de Gimnasia saludaron y felicitaron al Equipo nacional  por el gran rendimiento deportivo y la destacada camaradería, allí demostrada.

Noticias Relacionadas

17/07/2019 La escuela en Copa Oficial Metropolitana
12/07/2019 Primer selectivo sudamericano
11/06/2019 Con C de campeonas
05/06/2019