El primero quedó en casa Por el cruce inicial de semifinales del Torneo Nacional, el equipo de básquet en silla de ruedas se impuso por 63-57 frente a Crigal.

  • Compartir

Se esperaba un partido parejo y difícil. Ambos conjuntos debían enfrentarse con la necesidad de una victoria que les diera la posibilidad de llegar a la final nacional. De esta manera, el conjunto millonario salió decidido a hacerlo. Sólido en defensa y con un goleo superior al visitante logró una ventaja de 14-8 en el cuarto inicial.

Aquella diferencia marcada en la primera etapa no iba a ser diferente a la de la segunda, pero con la particularidad de aprovechar los errores defensivos que dejaba, nervioso, el equipo de Santa Cruz. El segundo cuarto finalizó 22-8 para La Banda y sembró tranquilidad.

Con el partido con una holgada de diferencia de 20 puntos, los de Núñez salieron más relajados al Segundo Tiempo. La figura sobresaliente de Fernández se agigantó en ambos lados del campo y el Millo consiguió otra diferencia importante: 18-12, para irse al último cuarto 54-28.

Con el encuentro prácticamente sentenciado, el entrenador local, Mario Reynoso hizo ingresar a la mayoría de los suplentes y el cotejo se le complicó. La visita sumó un total de 29 tantos contra tan solo 9 del local y finalizó a tan solo 6 de un empate agónico.

Formaciones:

River:
8- Pérez
11- Prieto
13- Veraperalta
21- Bucek
22- Fernández
25- Ríos
28- Aranda
32- Villar (C)
33- Torrera
37- Benedetti
73- Lagorio
DT: Mario Reynoso

Crigal:
4- Germillac
7- Ramírez
8- Salcedo
9- Escobar
10- Toledo
13- D'Fontana
14- Luján
15- Múñoz

Por Ignacio Peralta Michel