Con el objetivo puesto en Tokio Cuatro jugadores riverplatenses se concentran en el CeNARD con Los Murciélagos de cara al Grand Prix de los Juegos Paralímpicos.

Froilán Padilla, Marcelo Panizza, Jesús Merlos y Agustín Rojas se encuentran entrenándose bajo las órdenes del cuerpo técnico conformado por Martín Demonte, Claudio Falco y Germán Márquez.
La Selección Argentina de fútbol para ciegos partirá el 25 de mayo rumbo a Japón para participar entre el 29 y el 5 de junio del Grand Prix, certamen preparatorio para los Juegos Paralímpicos de Tokio.
Los Murciélagos, ganadores de las dos ediciones del Grand Prix 2018 y 2019, disputarán el torneo junto a otras cinco selecciones clasificadas para los Juegos: Japón, España, Francia, China y Tailandia.
Agustín Rojas, arquero de River y asistente técnico de la Selección, dialogó con el Sitio: “La pandemia nos exige cumplir con muchos protocolos, pero gracias a eso hoy podemos seguir entrenándonos. En medio de la situación sanitaria actual creemos que somos privilegiados al poder seguir con la actividad”, aseguró.
Luego, se refirió al torneo: “El Grand Prix va a ser la reanudación del fútbol para ciegos a nivel oficial en el mundo, así que hay mucha expectativa. La Federación Internacional de Deportes para Ciegos tiene un protocolo general y la federación japonesa uno en particular para el torneo”, explicó.
También se refirió sobre las medidas sanitarias adecuadas al certamen: “Vamos a estar en burbuja y los hisopados pueden llegar a ser diarios”.
Por Horacio Theunynck.
- Etiquetas
- Deportes adaptados