Campeones en Lima La selección nacional de Básquet en silla de ruedas con sólida actuación de jugadores de River se consagró campeón del Sudamericano en Lima, Perú.

  • Compartir

Los riverplatenses Alberto Esteche, Maximiliano Ruggeri, Adolfo Berdún, Adrián Pérez, y Amado Pérez como asistente técnico, cerraron un año brillante con la Selección Argentina de básquet en silla de ruedas que disputó el Torneo Sudamericano en Lima , Perú.

En el certamen internacional, los argentinos, dirigidos por Mauro Varela, integraron el grupo A junto a los combinados de Chile, Uruguay y Bolivia.

El debut en el torneo fue frente a Chile con victoria para los argentinos por 83 a 27.

En la segunda presentación, sumo otro triunfo, esta vez frente al combinado Uruguayo por 86 a 32. También con Bolivia, los de Mauro Varela brillaron y se quedaron con el encuentro 80 a 34, sumando la tercera victoria en linea.

En cuartos de final, la Selección Argentina derrotó por 78-16 a Ecuador, sumó su cuarto triunfo consecutivo y se instaló entre los cuatro mejores en el Sudamericano.

Luego en semifinal, el conjunto nacional tuvo una sólida actuación, venció a Colombia por 76-57.
Con este triunfo, el conjunto albiceleste logró el boleto a la final, en la que se enfrentó a Brasil, donde ambos equipos se aseguraron el pasaje a los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019.

En el cotejo final, el combinado nacional realizó un excelente partido. Le ganó a Brasil por 65 a 40 y se consagró Campeón del Sudamericano de Perú 2018.
El capitán riverplatense, Adolfo Berún fue el goleador con 19 puntos.

Así, Argentina levantó la Copa de campeón Sudamericano y consiguió el primer puesto en el pasaje a los Parapanamericanos de Lima 2019.

Formación Argentina: Franco Alessandrini , Gustavo Villafañe, Ignacio Céliz, Alberto Esteche, Maximiliano Ruggeri, Adrián Pérez. Iván Gómez, Fernando Ovejero, Adolfo Berdún, Joel Gabas, Danil Copa.

Cuerpo técnico: Mauro Varela (DTN), Lucas Barolín (Asistente), Amado Pérez (Asistente) y Karina Maturano (Asistente).


Por Horacio Theunynck

Noticias Relacionadas

24/06/2019 Amistoso internacional
19/06/2019 River, con un mes de mucha acción
12/06/2019 Riverplatenses subcampeones
20/05/2019 Rumbo a Brasil