Amistoso internacional River se midió con Inglaterra en un amistoso en el CeNard. Con un empate sin goles que se definió por penales

  • Compartir

En la previa de la Copa Tango, que se realizará del 25 al 27 de junio en el estadio "Los Murciélagos" en el CeNard, el conjunto de Quique Nardone recibió a sus pares de Inglaterra.

River tuvo su partido internacional, en frente se encontró con el prestigioso Seleccionado de Inglaterra. Que se encuentra posicionado entre los cuatro mejores del mundo.
Un partido intenso, con momentos de ida y vuelta. En la primera etapa los de Nardone estudiaron al rival, que ostentaba en sus filas jugadores de gran nivel técnico y físico.


Sin embargo River tuvo un importante porcentaje de posesión de balón.
Luego del descanso, ambos equipos más sueltos, tuvieron más llegadas a los arcos. Destacada tarea de Marcelo Panizza y el juvenil Jesús Merlos, ambos moviendo el balón en toda la cancha.


También en los últimos momentos de juego los británicos se adelantaron en el terreno de juego. La defensa y el arquero de River supieron cerrarse bien para conservar el arco en cero.
Jesús Merlos pudo convertir en el ocaso del encuentro pero en arquero Sam Marsden ingresado en la segunda etapa, salvó su valla.

El encuentro finalizó en empate sin goles en su tiempo reglamentario. Luego a solo efecto de determinar un ganador, ejecutaron tiros del punto penal.
En conjunto británico, fue letal en las conversiones, mientras que River falló en uno de los disparos.

Así el cotejo amistoso finalizó con el triunfo del conjunto visitante. Pero se destacó la camaradería y el valor por el deporte. Donde varios jugadores de ambos planteles ya habían compartido canchas en encuentros por el mundo.

Luego de finalizar el cotejo, el arquero riverplatense y asistente de la Selección Nacional "Los Murciélagos"Agustín Rojas, diálogo con el sitio oficial.

Comentó las características del equipo que enfrentaron: "Esta es una selección muy poderosa, tienen buena técnica" "Si bien no nos sorprendieron, pues jugaron como lo teníamos pensado, pudimos hacer un planteo inteligente".
Luego expresó las ventajas que River recibe en estos encuentros: "Este roce internacional es importante para la experiencia de todo el plantel, pero más aún para los más jóvenes del plantel, como el caso de Jesús Merlos con solo 16 años".

También el jugador de River y la Selección Nacional, Froilán Padilla si bien estuvo en el banco de suplentes, no participó por sus próximos compromisos con "Los Murciélagos".

Analizó el rendimiento del conjunto de Nuñez:
"Inglaterra tiene un gran rendimiento desde su estado físico". "Estos partidos son importantes, como fogueo".
Pero tambien se refirió a los compromisos locales de River: "La próxima semana tenemos dos partidos difícil por la Liga Nacional, si ganamos podemos alcanzar la clasificación de entre los doce mejores del país"

 Síntesis:

Inglaterra 0 (3) River Plate 0 (1)
Goles: Owen Bainbridge (I), Marcelo Panizza (RP), Brandon Coleman (I), Dan English (I).

Formación Inglaterra: Dylan Malpas, Sam Marsden, Owen Bainbridge, Azeen Amir, Dan English (C), Brandon Coleman, Roy Turnham, Darren Harris.Guia: Aoam Bendall. Entrenador: Jon Puch. Asistente: Ayser Hussain.

Formación River Plate: Agustin Rojas, Agustin Chenlo, Gonzalo Lapachian, Vicente Zucala, Marcelo Panizza (C), Jesus Merlos, Juan Manual Almada, Daniel Ibañez, Froilán Padilla. Guia: Matias Andrioli. Entrenador: Enrique Nardone.

Arbitros: Mariano Travaglino, Germinal Lubrano, Ezequiel Garcia

Estadio: CeNard

Por Horacio Theunynck

Noticias Relacionadas

03/07/2019 A la Copa de Oro
19/06/2019 River, con un mes de mucha acción
12/06/2019 Riverplatenses subcampeones
20/05/2019 Rumbo a Brasil