Abanderada riverplatense La nadadora Diana Valentini será la encargada de portar la bandera argentina en la inauguración de las Sordolimpiadas de Turquía.

  • Compartir

El deporte de River Plate suma un nuevo motivo de orgullo y, una vez más, el reconocimiento viene de la mano de la natación adaptada: Diana Valentina, representante "millonaria" con discapacidad auditiva, competirá en las Sordolimpiadas y tendrá el honor de llevar la bandera argentina en la cermonia de apertura.

Diana, doble medallista en el Mundial 2015 y también galardonada en diferentes competencias olímpicas, se transformará de este modo en la segunda riverplatense distiguida en una cita de elite, ya que Guillermo Marro fue el encargado de portar la bandera nacional en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

Las Sordolimpiadas son un evento que se realiza cada cuatro años y se han convertido en una de las citas más destacada del deporte adaptado. Este año, se llevarán a cabo en Samsun, Turquía, entre el 18 y el 30 de julio próximos.

Los atletas argentinos se encuentran en la etapa final de su preparación y, mientras se ilusionan con competir en el máximo nivel, ya tienen una abanderada de lujo para mostrar al mundo los colores argentinos.

Noticias Relacionadas

18/01/2018 "River es sinónimo de inclusión e integración"
17/01/2018 Un comienzo positivo
20/12/2017 En la final
14/12/2017 Van por la final