Ya piensan en la recuperación La Primera División cayó por 5-3 ante Estrella de Boedo en un partido con polémicas. Este miércoles, visitarán a Villa La Ñata.

  • Compartir

En la noche del sábado 16 de abril, la pelota volvió a rodar para la Primera dirigida por el flamante técnico, Alejandro Pérez, luego de que el partido anterior frente a Villa La Ñata fuera suspendido por las condiciones climáticas que provocaron una excesiva humedad en el campo de juego.

Esta vez, River recibió a Estrella de Boedo, lo que significó también el estreno de su nueva localía en el gimnasio del Parque Sarmiento.

El quinteto inicial estuvo compuesto por Maximiliano Gómez, Agustín Crocco, y los refuerzos Ramiro Martínez Dios, Ignacio Caviglia como capitán y Javier López en el arco.

A los cinco minutos, el visitante abrió el marcador gracias a Jorge Rodríguez y cuatro minutos más tarde, extendió la ventaja el ex jugador del “Millonario”, Emiliano Baloira, quien luego debió salir producto de una lesión en el pie.

A los doce minutos, la incorporación riverplatense, Ramiro Martínez Dios, achicó la diferencia en el resultado, y pese a que Perpetto tuvo una chance clara con un bombazo, River no podía llegar al empate.

Faltando 40 segundos para que suene la chicharra, el “1” del local sacó una pelota que los salvó de que la diferencia sea mayor.

La sorpresa vino al inicio del segundo tiempo, cuando Javier López le dio un pase a Martínez Dios, quien en el área rival con una exquisita definición de tijera puso el partido empatado en 2 tantos.

Pero a los ocho minutos iba a llegar la polémica del encuentro, luego de que Mariano Agnes le pegara un codazo en la cara a Martínez Dios, quien luego chocó con Eliseo Romero.

Todos reclamaron que los árbitros debían parar la jugada pero no fue así, y José Bagnato corrió hasta el área de River, donde Caviglia quedó defendiendo solo y no pudo evitar el gol de Lucas Cordioli.

Las quejas continuaron por no haber frenado el partido y Martínez Dios debió salir de la cancha por un importante corte en la zona de la ceja a causa del codazo, lo que le imposibilitó poder continuar el cotejo.

A los 12´, Estrella de Boedo puso el 4-2 con una anotación de Gonzalo Nieri, en un partido que había quedado caliente luego del incidente ocurrido minutos atrás.

A los 13´, los dirigidos por Alejandro Pérez tuvieron la chance de acortar la diferencia con un tiro libre de Agustín Crocco que pegó en el palo, pero a la jugada siguiente, llegó el gol gracias a Julián Gamarra.

Dos minutos después, River volvió a tener otra chance, esta vez con un tiro de doble penal, pero Freijo le tapó el disparo a Facundo Perpetto.

En las jugadas siguientes, Perpetto y Caviglia estuvieron cerca de convertir pero el partido continuaba 4-2 para Estrella, por lo que el DT decidió poner a Maximiliano Gómez como arquero jugador para intensificar el ataque.

Pese a esto, faltando 33 segundos, y con el arco solo, José Bagnato selló el 5-3 a favor del visitante.

El “Millonario” tendrá una pronta revancha, ya que este miércoles se disputará el partido suspendido frente a Villa La Ñata en condición de visitante, y luego el próximo fin de semana irá a Glorias de Tigre en busca de comenzar a sumar puntos y demostrar que este equipo quiere dar pelea.

Por Marina Márquez

Noticias Relacionadas

23/04/2018 Noche de goleadas ante Barracas Central
16/04/2018 Goleadas ante Asturiano
14/04/2018 Derrota ante Ferro
10/04/2018 Lo empató sobre el final