Vuelta al triunfo La División de Honor Femenina se quedó con un gran partido venciendo 3-2 a Estudiantes en City Bell.

  • Compartir

Este lunes, la División de Honor Femenina derrotó 3-2 a Estudiantes de La Plata, por el encuentro correspondiente a la décima fecha del Torneo Metropolitano 2018 que en su momento fue postergado.

El local tuvo un gran comienzo de partido, mostrando eficacia en ataque para lograr una buena ventaja a favor. River no bajó los brazos y, a pesar de las diferencias, siguió insistiendo con revertir la situación. De a poco, las dirigidas por Martín Castro fueron mejorando su funcionamiento para acortar las distancias hasta igualar el marcador. En un cierre muy disputado, Estudiantes volvió a exponer un buen nivel para adjudicarse el acto por un apretado 28-26.

Sin embargo, el Millonario aprovechó el envión con el que finalizó el episodio inicial para comenzar de gran manera el segundo. La visita mostró un nivel de juego muy alto para marcar las diferencias desde el comienzo. Aprovechando ese funcionamiento arrollador, las de Castro se quedaron con el set por un holgado 25-14 e igualaron el compromiso. No obstante, el Pincha mejoró su performance en el tercer acto que, al igual que el tramo final del primer episodio, se disputó con mucha intensidad. Tras un mejor inicio de River, el local pasó al frente del resultado para imponerse por 25-22.

Al igual que ocurrió en el segundo set, el Millonario mostró su mejor versión de juego en el cuarto, siendo muy superior a su adversario. Con solidez en defensa y mucha efectividad en ataque, la visita obtuvo una gran ventaja desde el arranque que, con el pasar de los puntos, fue ampliando. Estudiantes fue de menor a mayor, mejorando su juego en el tramo final del acto, pero no le alcanzó para contrarrestar el enorme rendimiento de las riverplatenses, que nuevamente se impusieron por 25-14, y de esta forma estiraron el cotejo al tie break.

El set definitorio fue muy parejo, disputándose cada punto con mucha intensidad. Con el correr del episodio, River fue mostrándose superior a su rival, aunque esto no significó que las diferencias en el marcador sean muy amplias. En un cierre apretado, las conducidas por Castro se impusieron por 15-13 para volver a la victoria en el certamen.

La máxima anotadora del partido fue la punta-receptora del Millonario, Daniela Nielson, con un aporte de 25 puntos, seguida por las locales Delucchi y Sheffer, con 19 cada una.

Síntesis:

Estudiantes 2 – River Plate 3 (28-26, 14-25, 25-22, 14-25, 13-15)

Estudiantes: Boyezuk (4); Delucchi (19); Cravero (4); Graff (15); Scheffer (19); Stelato (3). Líbero: Polveriguiani y Churín. Ingresaron: Romero; Cataldi; Valle; Orellana.

River Plate: J. Alexandre (1); D. Nielson (25); M. Guastavino (12); F. Tortarolo (1); D. Ciampo (15); P. Verardo (12). Líbero: M. Esperón. Ingresaron: M. Alexandre (4); A. Agüero (12); C. Nota; L. Cabrera.

Por Julián Pérez