Volvió al triunfo El Millonario se impuso 5-3 ante El Talar en un partido vibrante y se ubica a cuatro puntos de los playoffs; las Inferiores, invictas.

  • Compartir

Ocho eran las fechas que separaban al Millonario de su último triunfo en el campeonato, cuando le ganó a Independiente en condición de visitante. Luego de ello, vinieron cinco empates y tres derrotas que lo fueron alejando del objetivo de entrar a la zona de playoffs.

Este domingo por la noche en Pinocho, los dirigidos por Alejandro Pérez fueron en busca de achicar esa distancia que los separaba de los ocho mejores y para eso recibieron a El Talar, equipo que se encontraba en zona de playout y necesitaba sumar para despegarse del fondo y poder mantenerse en la categoría.

El local abrió el marcador a los 6´de juego a través de Ramiro Martínez Dios pero, dos minutos más tarde, el capitán Mauro Riente empató las cosas. River intentaba pero recién a los 16´pudo volver a ponerse en ventaja, esta vez a través del juvenil Ezequiel Ramírez. Dos minutos después, Martín Persec anotó el 3-1 con el que se fueron al entretiempo.

En un segundo tiempo intenso, el “aurinegro” comenzó a probar con el ex River Diego Biondi como arquero jugador. El panorama comenzó a complicarse para el local en la mitad del complemento, cuando el conjunto de Agronomía logró descontar a través de Facundo Zapata. Para sumarle suspenso a la velada, Ramírez se fue expulsado por doble amarilla, el árbitro cobró una mano en el área por parte de Martínez Dios, y Riente cambió el penal por gol para empatar el cotejo a los 15'.

Pero el conjunto de Pérez no podía dejar escapar otros tres puntos. Se armó de coraje y, un minuto después, Persec anotó el tanto que volvía a darle la victoria parcial a River y desataba el festejo de todos los presentes. Luego, un gol de Martínez Dios aseguró la victoria por 5-3 para el Millonario que volvió a sonreír.

Ahora suma 28 unidades, a cuatro de la zona de playoffs. El próximo domingo visitará en el Polideportivo Roberto Pando a San Lorenzo, que acumula diez triunfos consecutivos en el torneo. Volverán a verse las caras luego de más de un mes, donde el bicampeón de la Copa Argentina cayó en los octavos de final del certamen ante el conjunto de Boedo.

Gran Triunfo de la Tercera División
A continuación de la presentación de la Primera, salió a la cancha el equipo de los hermanos Agustín y Matías Sansone. El quinteto inicial formó con Tomás Rodríguez en el arco; Martín Amans, Franco Maciel, Lucas Leichner y el capitán Gianluca Legal.

El Talar se puso en ventaja rápidamente, a los 30 segundos de comenzado el encuentro, y luego volvió a golpear a los 7´. Pero el Millonario reaccionó y sobre el final de la primera mitad Iván Curet logró el descuento.

Ya en la segunda parte, a través de un penal ejecutado por Legal y luego un tanto de Leichner lograron que el local dé vuelta el marcador en tres minutos de juego. Curet estiró la ventaja a 4-2 y después fue el arquero Rodríguez, en dos oportunidades, quien desde su área aprovechó el arco solo para decretar la goleada por 6-2 ante el “aurinegro”. De este modo, se mantienen como los únicos punteros del campeonato.

Jornada invicta para las Inferiores
Las categorías menores recibieron a sus pares de El Talar este domingo por la tarde, con un saldo de cinco victorias.
4ª División: River Plate 7 – El Talar 0
5ª División: River Plate 7 – El Talar 3
6ª División: River Plate 5 – El Talar 1
7ª División: River Plate 6 – El Talar 1
8ª División: River Plate 3 – El Talar 2

Resultados de las Promocionales
En su visita a Arsenal, este domingo la categoría 2008 se impuso por 7-1, la 2009 igualó 1-1, mientras que la 2010 se quedó con el triunfo por 1-0 ante el conjunto de Sarandí.

Por Marina Márquez

Noticias Relacionadas

17/09/2018 Empate frente a Glorias
10/09/2018 Triunfo para ilusionarse
04/09/2018 No pudo ante San Lorenzo
04/09/2018 Victorias previas a los playoffs