Volvió al triunfo En la penúltima fecha del torneo Metropolitano, el conjunto dirigido por Mariano Fernandez protagonizó un segundo tiempo muy productivo, obteniendo una buena victoria frente a Macabi en el anexo Cirse.

  • Compartir

A solo una fecha de la finalización del Metropolitano, el conjunto de la línea B de hockey sobre césped disputó en el anexo Cirse el encuentro postergado correspondiente a la 11ª fecha frente a sus pares de Macabi.

El encuentro tuvo dos matices totalmente diferentes en ambas etapas: en la primera se pudo observar a dos conjuntos de similares características, en un encuentro muy parejo, con ambos disputando la pelota en la mitad de cancha. Allí, la única situación destacable fue un penal a favor de la visita, donde se lució la actuación de Antonella Polito para mantener la valla “vikinga” en cero. A los 15 minutos, se produjo una baja importante en las filas riverplatenses: la lesión de Agostina Nigro.

Luego del descanso, las dirigidas por Mariano Fernéndez volvieron a la cancha recargadas en entusiasmo y voluntad colectiva de ataque. Así, a los 22 minutos, desde un corto con servicio de Florencia Ameijenda y recepción de Micaela Cortés, Carolina Alcoba remató al arco para gritar el primer gol de River.

Cuando sólo habían transcurrido cinco minutos, una gran jugada de Daiana Paz y bochazo de María Florencia Ameijenda determinó el segundo gol “millonario” para poner el 2-0.

Sobre el final del encuentro, el juez convalidó un penal a favor de River: la encargada de ejecutarlo fue Micaela Cortés, quien colocó la pelota a la derecha y a media altura, siendo inatajable para la arquera de Macabi.

Así cerró el partido, con una amplia diferencia en favor del conjunto de Núñez, que despertó en la segunda etapa y fue contundente a la hora de definir en el arco.

Síntesis: River Plate 3 - Macabi 0
Goles: Carolina Alcoba, Florencia Ameijenda, Micaela Cortés

Formación:
Alcoba, Carolina - Alcoba, Jesica Denise - Ameijenda, María Florencia - Cortés Guerrieri, Mariana - Cortés Guerrieri Micaela - Falbo Heguy, Ana Clara - Falbo Heguy, Magdalena (C) - Lagares, Paula-Lopez, Nadine - Nigro, Agostina - Paez, Natalia - Paz, Daiana - Polito, Antonella - Rossetti, Milagros - Santurio, Aime Abril - Soto Bell, Ana Laura. DT:Mariano Fernandez, Asistente : Diego Cortés

Por Horacio Theunynck

Noticias Relacionadas

17/11/2017 Resumen Polideportivo (17-11-2017)
17/11/2017 Por un nuevo sueño
13/11/2017 Bicampeonas
10/11/2017 Resumen Polideportivo (10-11-2017)