Volvió a ganar y sigue en la pelea Nuevo triunfo para la Primera División de River: como visitante, se impuso por 4-2 sobre UAI Urquiza.

  • Compartir

Luego de la goleada ante 17 de Agosto, en la noche del sábado fue el turno de visitar a UAI Urquiza en Ituzaingó por la novena fecha del campeonato.

El técnico Alejandro Pérez paró un quinteto inicial conformado por Javier López en el arco; Santiago Ramos, el capitán Ignacio Caviglia, Nicolás Rolón y Ramiro Martínez Dios.

En la primera mitad no pudieron sacarse diferencia pese a algunas chances claras de ambos equipos, incluso un remate del rival que pegó en el palo.

Sin embargo, en el segundo tiempo las cosas iban a cambiar, ya que, a los nueve minutos, luego de un lateral de Caviglia, llegó la apertura del marcador con un tanto de Martínez Dios para poner en ventaja a River.

El momento más intenso del partido se vivió en los minutos finales, cuando el local ya acumulaba cinco faltas y decidió poner en cancha a un quinto hombre de ataque, oportunidad que aprovechó Caviglia para ejecutar un disparo con el arco sólo que se fue muy cerca.

A los 15 minutos, con una situación similar, Eliseo Romero, desde su área remató, ante la falta de arquero custodiando la valla para poner a River 2-0 arriba.

Finalmente, el equipo contrario llegó a la sexta falta, lo que le otorgó a los dirigidos por Pérez la posibilidad de extender la diferencia, hecho que supo utilizar su capitán Caviglia para marcar el tercer gol del encuentro y la ilusión de llevarse los tres puntos.

Pasados los 18 minutos, el visitante pudo descontar para poner las cosas 3-1, pero faltando cinco segundos para que culminara el partido, el defensor de la valla riverplatense, Javier López, se dio el gusto de marcar de arco a arco el cuarto tanto.

Ya sobre el final, Nahuel Guzmán anotó el segundo gol para la UAI, pero el triunfo fue para el Millonario, que se impuso por 4-2 y ahora suma 16 puntos en el torneo, lo que lo ubica a cinco del puntero, 17 de Agosto.

En la próxima fecha recibirá a Lomas, que viene de vencer a Independiente, aunque se encuentra en el fondo de la tabla de posiciones, con seis unidades.

Por Marina Márquez