Volvieron las Vikingas En el gran duelo de la fecha metropolitana, River derrotó 1-0 a GEBA y regresó a la cima de la tabla de posiciones.

  • Compartir

La 23ª fecha del Torneo Metropolitano de hockey sobre césped tenía un partido que se llevaba todas las miradas: River Plate, escolta con 41 puntos, recibía en el anexo del Club a GEBA, que llegaba como único líder, con tres puntos de ventaja sobre las Vikingas. Con un gol de Caterina Biondi Grane, el conjunto de Juan Manuel Esparis se llevó un resonante triunfo y, ahora, comparte la cima de la tabla con las de Palermo.

Ante un rival de jerarquía, las Vikingas buscaban recuperarse de la derrota que sufrieran en la fecha anterior ante CASI y jugaron con gran concentración. El partido arrancó con mucha intensidad y ambos equipos llegaban al área contraria, pero los intentos eran rápidamente despejados por las respectivas defensas.

Bajo la atenta mirada del entrenador de Las Leonas, Gabriel Minadeo, a los siete minutos, River Plate tuvo su primer corto, pero no pudo aprovechar el tiro para abrir el marcador. Minutos más tarde, Caterina Biondi Grane se escapó de la marca y tiró un centro que, por muy poco, no pudo conectar María Eugenia Ramírez: el partido continuaba 0 a 0. Sobre los 20', la goleadora de las Vikingas, Estefanía Cascallares, arrancó rápidamente por el sector derecho del ataque y disparó con fuerza al arco, pero la guardavallas visitante logró rechazar el bochazo.

El gran grito de la tarde llegó sobre los 29', cuando la uruguaya Manuela Vilar del Valle Dupuy desbordó por izquierda y, en el ingreso al área, remató para que, sobre la línea, Caterina Biondi Grane empujara la bocha y convirtiera el gol de River.

Tras el tanto de las Vikingas, GEBA tuvo dos chances para empatar: un centro que terminó siendo despejado por la arquera "millonaria" Mercedes Díaz Moraiz y un corner corto sobre la chicharra en el que no llegaron a rematar por una infracción. De esta manera, River se iba al descanso con el marcador favorable por 1-0.

En el segundo tiempo, el partido bajó su intensidad y esto le permitió a River Plate dominar las acciones de juego para mantener la ventaja. Las Vikingas pudieron haber ampliado la diferencia en algunas oportunidades (en la más clara, Cascallares remató al ángulo pero la arquera rival logró despejar), pero el marcador no se modificó y la tarde cerró con festejo para las Vikingas.

De esta manera, el conjunto que dirige Juan Manuel Esparis es, junto a su rival de esta fecha, uno de los líderes del certamen. Ambos equipos suman 44 puntos y aventajan por dos a su inmediato seguidor, Banco Nación. Ahora, al torneo le restan ocho jornadas que serán claves en la lucha por los cuatro puestos de clasificación a los playoffs, ya que siete equipos quedaron separados por sólo siete puntos. El próximo sábado, por la 24ª fecha, River visitará a San Fernando en un encuentro que será clave para revalidar lo conseguido ante GEBA.

TRAS 700 DÍAS, CAYÓ LA INTERMEDIA A
Dejando atrás un impresionante récord de 47 partidos sin derrotas (que incluyen toda la temporada 2015 y lo disputado de la 2016), la Intermedia A cayó en la última jugada del partido por 1-0 ante GEBA y no pudo prolongar su extensa racha invicta. De todas formas, el equipo continúa liderando el campeonato con comodidad, ya que aún lleva nueve puntos de ventaja sobre su escolta.

FICHA DE PARTIDO:
River Plate 1 – Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires 0
Torneo Metropolitano 2016 – Fecha 8 – Rueda 2

River Plate: Díaz Moraiz, Mercedes; Vilar Del Valle Dupuy, Manuela; Ayala Ovidi, Agustina; Sauze Valdez, Victoria; Cascallares, Estefania; Bravo Quintans, Martina; Dell'Era, Ivana (C); Lehoczky, Federica; Darnay, María Sofía; Von Der Heyde, Lucina; Molina, Luciana; Cobello, Lucila; Villar, María Gracia; Rodríguez, Macarena; Ramírez, María Eugenia; Zanni Braccio, Romina; Biondi Grane, Caterina; De Villafañe, Agustina; De Biase, Pilar. Entrenador: Esparis, Juan Manuel.

GEBA: Brondello, Antonella; Labake, Catalina; Rolandi, Carolina; Habif, Agustina Paula; Andrada Farace, Micaela; Fresco Pisani, Geraldine (C); Gomes Fantasia, Julia Mailen; Lorenzetti, Sofia; Mas, Camila Laila; Lorenzetti, Virginia; Petrantonio, Milagros; Petrantonio, Jazmín; Rossi, María Nazarena; Herrero, Tatiana; García Berro, Martina; D' Elia, Silvina; Almada Soto, Manuela; Rinaldi, Antonella; Martinez, Lucila. Entrenador: Garrafo, Marcelo.

Árbitros: Iparraguirre y Nuño.
Gol de River Plate: Caterina Biondi Grane.

Tabla de Posiciones:

1 Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires 44 pts.
2 River Plate 44 pts.
3 Banco Nación 42 pts.
4 Belgrano Athletic 40 pts.
5 San Fernando 40 pts.
6 Ciudad de Buenos Aires 38 pts.
7 Club Italiano 37 pts.

Por Matías de Pablo

Noticias Relacionadas

11/06/2018 Otra vez a la cima
07/06/2018 Los Odesur, con el sello de River
06/06/2018 Goleada de Las Vikingas
31/05/2018 Empate para sumar