Volvieron al triunfo Victoria de la Primera de la línea B de River en su visita a Liceo Naval para seguir en los puestos de vanguardia.

  • Compartir

La Primera división de la línea B consiguió un buen triunfo por 2-0 en su visita a Liceo Naval y marcha en la segunda posición de la tabla de la Zona EZ1 con 56 puntos, producto de 17 triunfos, 5 empates y una sola derrota.

En esta fecha, la novena de la segunda ronda, el equipo buscaba recuperarse del empate de la semana anterior frente a Arquitectura y Marcelo Bossi, entrenador de las Vikingas, contaba con una incorporación: Paula Antueno Quintana, delantera misionera, quien regresó al primer equipo "millonario" luego del paso por la liga de su provincia y cumplió una buena actuación.

El cotejo se desarrolló, en los primeros minutos, en la mitad de cancha, con ambos conjuntos tratando de adueñarse del terreno y de la pelota. El conjunto riverplatense trabajó con un juego más abierto desde la zaga, con Carolina Alcoba en la banda derecha asistiendo a Florencia Monte Burgos y Camila Alvarez haciendo lo propio desde la izquierda.

Agostina Nigro y Martina Sasson comenzaban a inquietar a la defensa local con rápidas incursiones al área, pero las locales respondían con bloqueos y trataban de escalar en el terreno mientras las volantes Vikingas ejercían presión en la salida local.

Bossi dispuso el ingreso de Paula Antueno y Rocío Díaz para imprimir más intensidad y penetración en el ataque, y así fue que esta última le respondió con una buena asistencia a su hermana Antonella Diaz, quien, con un fuerte bochazo a la tabla, protagonizó el primer grito de gol del encuentro.

En el complemento, las locales salieron más agresivas en su juego, adelantándose en el campo, por lo que la arquera Melisa Capponi intervino oportunamente en varias ocasiones.

El técnico "millonario" movió varias jugadoras del banco: con buen manejo de los tiempos y apostando al contragolpe, River aumentó la ventaja desde una buena jugada en conjunto de Paula Antueno y Agostina Nigro, quien empujó la bocha dentro del arco local decretando el 2-0 final.

De esta manera, las de Núñez retornaron a la senda de la victoria desde un encuentro muy trabajado, pero que le sirvió para quedarse con el premio y continuar a pocos pasos del puntero.

Síntesis:

Liceo Naval B 0 River Plate B 2

Goles: Rocío Díaz, Agostina Nigro

River Plate: Carolina Alcoba, Jesica Alcoba, Camila Alvarez, Paula Antueno Quintana, Macarena Bello, Pilar Borrelli, Micaela Cortés Guerrieri, Oriana Cuviello, Antonella Diaz, Rocio Diaz, Magdalena Falbo Heguy, María González, Florencia Ledesma, Melisa Marcos Capponi, Florencia Monte Burgos, Agostina Nigro, Natalia Paez, Martina Sasson, Ana Soto Bell, Paula Vicente. Asistente: Andrea Morello. P.F.: Nicolás Puchir. D.T. Marcelo Bossi.

Intermedia: No cede terreno

La división intermedia continua en su camino ganador. Esta vez se alzó con una nueva victoria frente a Liceo Naval por 5 a 1.
Con goles de Micaela Alvarez Diez, Florencia Blanco y Mariana Cortés Guerrieri (en tres ocasiones).

De esta manera, el conjunto vikingo permanece invicto con 65 puntos, 21 victorias y 90 goles a favor, compartiendo la primera posición junto a Banco Provincia.

Por Horacio Theunynck

Noticias Relacionadas

11/06/2018 Otra vez a la cima
07/06/2018 Los Odesur, con el sello de River
06/06/2018 Goleada de Las Vikingas
31/05/2018 Empate para sumar