Vóley: River volvió a ganar y quiere la final En Rosario, dio el primer paso en el triangular de semifinales barriendo a Ateneo de Catamarca. Fue su noveno triunfo consecutivo en la Liga.

  • Compartir

En su primera presentación en la ronda de semifinales de la Liga Argentina A2, River consiguió un triunfo contundente sobre Ateneo Mariano Moreno y lo dejó eliminado de la competencia. Con parciales de 25-11, 25-15 y 25-19, el equipo superó con comodidad a los catamarqueños y espera por el duelo de este domingo ante Sonder, en el que el ganador obtendrá un lugar en la final.

El Millonario dominó desde el principio a partir de un sólido trabajo defensivo sobre Martínez, la mejor carta ofensiva del rival. Atacando por el centro con Giraudo y Arias, llegó al primer tiempo técnico arriba por 8-5. En el segundo tramo del set, sumó con Nocenti (máximo anotador del partido, con 17) y luego, con el saque de Cá, estiró la diferencia a ocho (14-6). Ateneo buscó responder con Palomino, pero el bloqueo riverplatense le cerró los caminos y el final del primer juego llegó con una inesperada comodidad.

El inicio del segundo fue algo más parejo y Ateneo (a esa altura ya sin chances de seguir avanzando en el torneo) llegó a ponerse 10-9 arriba, aunque, a partir del armado de Arpajou y los ataques por los extremos con Nocenti y Gómez, los de Arredondo pasaron al frente y llegaron al segundo tiempo técnico ganando por tres (16-13). En el cierre, volvió a pesar el saque de Cá, con el que River consiguió seis puntos seguidos y se puso 2-0 (25-15).

En el tercero, River probó con el ingreso de Flores y el central cumplió anotando los primeros puntos del set (5-3). Ateneo buscó con Heredia e igualó en nueve, pero nuevas apariciones de Nocenti, más el aporte de Costa, hicieron que el Millonario retomara la delantera en el marcador (16-13). En el final, River no se relajó pese a su superioridad y pudo cerrar el partido tras un error en el servicio rival.

Síntesis

River Plate 3 – Ateneo Mariano Moreno 0 (25-11, 25-15, 25-19)

River Plate: Fernando Arpajou, Alexis Nocenti (16), Nicolás Giraudo (1), Nicolás Gómez (8), Santiago Cá (9), Alejandro Arias Ramírez (9). Líbero: Damián López. Ingresaron: Diego Gutiérrez, Rodrigo Nicolelli (2), Fabián Flores (5), Darío Costa (2). Entrenador: Damián Arredondo; Asistente: Rubén Eiras.

Ateneo Mariano Moreno: Leonardo Plaza Gandini (2), Lucas Carrizo Molina (5), Roque Palomino (2), Andrés Martínez (9), Josué Montalbán (2), Nicolás Heredia (5). Líbero: Rodrigo Michelon. Ingresaron: Leandro Schiro (1), Gustavo Rolón, Nicolás Deprattis (1). Entrenador: Matías Di Fulvio; Asistente: Ezequiel Zurita.

Cancha: Microestadio Rosario Central

Árbitros: Lencina y Manzanel