Vóley: River volvió a ganar y lidera su zona Con un 3-0 sobre Gimnasia y Esgrima de Santa Fe, el Millonario sumó su tercer triunfo en la Liga A2 y mantiene el puntaje ideal.

  • Compartir

Completando el segundo weekend de la Liga Argentina A2 organizada por la Federación de Vóley Argentino, por la Zona C, se enfrentaron en el microestadio de River Plate el local frente al conjunto de Santa Fe, Gimnasia y Esgrima.

El equipo de Damián Arredondo venía de un trabajado triunfo ante su par de Libertad de San Jerónimo, mientras que Gimnasia se había llevado el encuentro frente a la Selección Menor en set corridos.

Ochenta minutos fue el tiempo que necesitó River para quedarse con los tres set , en un encuentro muy parejo, donde el buen equipo de Gimnasia y Esgrima presentó un juego muy ordenado tanto en la zaga como en el ataque y mantuvo a raya a River en cada uno de los tres sets. Algo más de agresividad en ataque le pudo haber permitido a los santafesinos cambiar el rumbo del partido.

En el comienzo del primer set, ya se mostraba la buena mano de Nazareno Kranenborg de Gimnasia, así como la de Darío Costa por izquierda por parte del millonario. Algunas fallas en el servicio de River y buenos remates de Hernan Ferrero pusieron el encuentro 16-14 en el segundo tiempo técnico. Sobre el final, River consigue sacar una diferencia de cuatro puntos, la que se extendió hasta el final con un 25-20.

En el segundo set, Gimnasia trató de ponerse en ventaja de la mano de Santiago Gesualdo y Nazareno  Kranenborg, pero River logró igualar con el ingreso de Alejandro AriasRamírez y Rodrigo Nicolelli. Los dirigidos por Alberto Pons lograban hacer diferencia por zona 3, mientras que los de la banda atacaban con diagonales por izquierda. Con la potencia en remates de Nicolás Grosso por el lado santafesino, y los bloqueos de Santiago Ca y el ace de Alexis Nocenti para el Millonario, el local se quedó con el set 25-19

El tercer set fue el momento en que Alberto Pons dio la orden para apretar el acelerador, pero su buen equipo, ordenado y prolijo en sus líneas no pudo con el juego que les propuso River. El público pudo disfrutar de muy buenos puntos, la muy buena labor de Santiago Gesualdo por zona 3 y las  diagonales de Alexis Nocenti. Al final, ingresaron para Gimnasia Diego Portillo y Santiago Quirós, pero ya no pudieron torcer el resultado de 25-19. De esta manera, el conjunto de Santa Fe regresó a su ciudad con una victoria y una caída, mientras que el Millonario cosechó su tercera victoria, una como visitante y dos como local.

Síntesis:

River Plate 3  -  Gimnasia y Esgrima de Santa Fe 0 (25-20, 25-21, 25-19)

Arbitros: Garibaldi, Martin – Cañete, Ariel – Liboreiro Martín

River Plate:  Diego Gutiérrez (C); Nicolás Gómez; Alejandro Arias Ramírez; Nicolás Giraudo; Santiago Cá; Darío Costa. Líbero: Damián López. Ingresaron: Fabián Flores, Julián Gómez, Fernando Arpajou, Rodrigo Nicolelli, Alexis Nocenti, Sebastian Kohn, Alen Dellarosa.  Entrenador: Damián Arredondo; Asistente: Rubén Eiras; Auxiliar: Aldo Steinhorst.

Gimnasia y Esgrima: Imanol Burgos, Santiago Gesualdo, Hernán Ferrero, Damián Kranenborg, Santiago Quirós(C), Nicolás Grosso. Líbero: Federico Mauro. Ingresaron: Manuel Balagué, Pablo Laurencena, Valentin LLinás, Tomás Gallo, Diego Portillo. DT: Alberto Pons; Asistente: Gabriel Ballardini; Auxiliar: Maximiliano Troncoso.

Por Horacio Theunynck

Noticias Relacionadas

18/06/2018 Victoria y a semifinales
15/06/2018 Se pusieron al día con una victoria
13/06/2018 Campeones en Chaco
13/06/2018 Victoria para seguir sumando