Vóley: River sumó otra victoria en la Liga A2 Como visitante, venció por 3-0 a Deportes La Rioja y alcanzó su octavo triunfo en nueve partidos. Esta noche, irá por el primer puesto del grupo en Catamarca.

  • Compartir

River inició el último weekend de la fase regular de la Liga imponiéndose con claridad sobre Deportes La Rioja: en el gimnasio del club Independiente de esa ciudad, lo derrotó en sets corridos, con parciales de 25-15, 25-22 y 25-21.

El comienzo fue parejo, con ambos equipos punto a punto hasta quedar igualados en 13. En ese tramo, River contaba con la efectividad de Arias y Costa, pero el local respondía con Corsino. A partir de ahí, el Millonario encontró el desequilibrio a partir de buenas combinaciones entre Arpajou y Nocenti y, con Costa al saque y un parcial de 9-0, pudo liquidar el set con comodidad.

En el segundo, Cá ingresó y sumó con bloqueos y remates paralelos, señalando cuatro de los puntos con los que River quedó arriba en el primer tiempo técnico (8-5). Con una buena defensa encabezada por López y nuevos aportes de Arias por el centro, la diferencia pasó a ser de seis al llegar al segundo descanso obligatorio (16-10). Si bien La Rioja dio pelea en el final y se acercó, River pudo definirlo a partir del armado de su capitán Gutiérrez (se recuperó de una dolencia y volvió después de tres partidos) para Costa y Nicolás Gómez, quien anotó el punto para el cierre (25-22).

Con Figueroa como su hombre más peligroso (ocho puntos en el tercer set), el local se adelantó en ese juego y llegó a sacar tres de ventaja (7-10), pero River respondió con buenos pasajes de Nicolelli y Flores. La paridad se mantuvo hasta el 21 iguales, pero allí apareció Costa (máximo anotador del partido, con 15) con tres remates y un bloqueo que sentenciaron el partido.

De esta forma, River volvió a sumar de a tres, alcanzó las 23 unidades y llega a la última fecha esperando una victoria que le permita terminar como líder en la Zona C: esta noche, desde las 21.30, visitará a Ateneo Mariano Moreno de Catamarca (24 puntos), el único equipo que lo derrotó en lo que va de la Liga.

Síntesis:

Deportes La Rioja 0 – River Plate 3 (15-25, 22-25 y 21-25)

Deportes La Rioja: Facundo Moreno, Alejandro Sánchez (2), Julián Corsino (11), Carlos Roldán (1), Germán Figueroa (14) y Paul Muro (8); Líbero: Lucas Carrazco. Ingresaron: Gabriel Romero (2), Santiago Moreno y Lucas Díaz (3). Entrenador: Víctor García; Asistente: Raúl Moreno.

River Plate: Alejandro Arias Ramírez (8), Rodrigo Nicolelli (6), Fabián Flores (5), Fernando Arpajou (1), Darío Costa (15) y Alexis Nocenti (6); Líbero: Damián López. Ingresaron: Julián Gómez (4), Nicolás Giraudo (3), Santiago Cá (6), Nicolás Gómez (2) y Diego Gutiérrez (1). Entrenador: Damián Arredondo; Asistente: Rubén Eiras.

Árbitros: Pablo Ochoa — Omar Sánchez

Cancha: Club Independiente de La Rioja

Noticias Relacionadas

17/09/2018 A paso firme
14/09/2018 Victoria contundente
14/09/2018 Arranque triunfal
13/09/2018 Sigue la puesta a punto