Vóley: River se llevó un partidazo ante Libertad En San Jerónimo, remontó un 2-0 en contra y terminó festejando en el tie break. Así, regresó de su viaje a Santa Fe con victorias en sus dos juegos.

  • Compartir

En un gimnasio colmado por el público local, River se sobrepuso al marco y a un comienzo desfavorable para quedarse con un muy buen triunfo por 3-2. De esta forma, el Millonario terminó con el invicto que Libertad tenía en San Jerónimo y, ya clasificado a la próxima fase de la Liga, depende de sí mismo para terminar en el primer puesto de la Zona C.

El dueño de casa mostró mayor solidez en el comienzo, gracias a un buen trabajo defensivo y alternado las ofensivas con Perren y Loyarte, y así llegó a sacar ventaja de seis (15-9). Con ataques de Nocenti y Arias firme en el bloqueo, River respondió, llegó a igualar en 17 y luego pasó al frente (19-20). Sin embargo, el local fue más preciso en el cierre y se llevó el primer set por 25-22. En el segundo, Libertad apostó a los contraataques rápidos y llegó al primer tiempo técnico con tres de ventaja (8-5). River buscó con Cá y quedó a uno (9-8), pero el local aprovechó un buen pasaje en su juego y algunos errores rivales para ponerse 13-8. Ya en ventaja, los santafesinos pudieron manejar el ritmo del juego y, con un parcial de 25-21, se pusieron 2-0.

A partir de ahí, comenzó la gran reacción de River. Atacando por el centro con Flores y Arias, y con un positivo ingreso de Darío Costa para jugar de opuesto, el Millonario obtuvo la primera ventaja (8-4) y sostuvo el dominio para llegar al segundo tiempo técnico 16-11 arriba. Luego, con nuevas intervenciones de Flores en ataque y el servicio de Julián Gómez en el final del set, el equipo se impuso con un cómodo 25-16.

River fue por más en el cuarto capítulo y consiguió sumar con Arpajou buscando a Cá y Costa. Con ventaja de siete promediando el set (16-9), el equipo mostró paciencia para aprovechar errores del rival, fue estirando la diferencia y lo ganó por 25-20 para forzar el tie break.

En el juego definitorio, con cansancio y nervios por ambos lados, fue nuevamente River el que se mostró más firme. Un bloqueo de Arias había puesto el 8-6 para la visita, aunque Libertad, con Rouzic, sumó tres puntos en fila para pasar al frente. El Millonario volvió a responder con Flores y Costa y llegó en ventaja al cierre. Allí, volvió a apostar al saque de Gómez, se impuso en un ajustado 15-13 y festejó una victoria por la que debió trabajar duro.

Con este triunfo, el equipo de Damián Arredondo regresó invicto de Santa Fe (el sábado había vencido a Gimnasia) y, con 20 unidades, quedó a una del líder, Ateneo. El próximo fin de semana, ambos se enfrentarán en Catamarca para definir las posiciones finales del grupo.

Síntesis

Libertad de San Jerónimo 2 – River Plate 3 (25-22, 25-21-25, 16-25, 20-25, 13-15)

Libertad de San Jerónimo: Cristian Perren (19), Matías Albrecht (1); Diego Hang (17), Facundo Loyarte (10); Marcos Santilli (8), Andrés Arduino (7). Líbero: Nicolás Perren (1). Ingresaron: Iván Sorba, Lisandro Rouzic (5), Fabio Hang (1), Dardo Muller (3), Iván Picabea. Entrenador: Mauricio Lozano; Asistente: Javier Oggier; Auxiliar: Ariel Zurschmitten.

River Plate: Nicolás Gómez (1), Fernando Arpajou (2), Alejandro Arias Ramírez (18), Nicolás Giraudo (1), Santiago Ca (13), Alexis Nocenti (16). Líbero: Damián López (1). Ingresaron: Julián Gómez (1), Rodrigo Nicolelli (3), Fabián Flores (13), Darío Costa (6). Entrenador: Damián Arredondo; Asistente: Rubén Eiras.