Vóley: River se impuso en Catamarca y ganó su grupo En la última fecha de la fase regular de la Liga A2, derrotó como visitante a Ateneo Mariano Moreno y lo superó en la tabla de posiciones.

  • Compartir

Ya clasificados, los dos mejores equipos de la Zona C de la Liga Argentina A2 se enfrentaban en Catamarca para definir cuál de los dos se quedaba con el primer puesto. Ante un marco de casi mil personas y con el apoyo en las tribunas de la filial riverplatense en esa provincia, el equipo de Damián Arredondo ganó el encuentro por 3-1 y terminó como líder del grupo.

River sacó la primera ventaja con Cá en el saque y un acertado trabajo de Arpajou abriendo el juego para los puntas. Arias y Giraudo aprovecharon algunas ventajas defensivas y sumaron por el centro para llegar al segundo tiempo técnico con ventaja de siete (16-9). En la recta final del set, con un buen pasaje de Nocenti (máximo anotador de la visita en la noche, con 17) y un remate de Giraudo en la última acción, River cerró el primer juego con un cómodo 25-16.

El local tomó la iniciativa en el comienzo del segundo juego, pero el Millonario volvió a responder con Nicolás Gómez sumándose a Nocenti en el ataque y Arias firme en el bloqueo (8-4). Con una sólida defensa y abriendo caminos con Cá por la izquierda, River se puso 19-12 y comenzó a definir el set. Ateneo encontró un parcial de 5-0 con el saque de Carrizo Molina y llevó algo de suspenso (22-19), pero River pidió tiempo, reacomodó piezas y lo ganó por 25-20.

En el tercer set, Ateneo apostó a darle más juego a Andrés Martínez para cortar con el dominio visitante. El capitán del equipo catamarqueño respondió con 10 tantos en el set y el dueño de casa se llevó el juego por 25-20. A partir de la reacción local, el partido se hizo más intenso y se generó un gran clima en las tribunas.

Ateneo mantuvo la estrategia de buscar a Martínez mientras River iba rotando sus cartas ofensivas, pero la paridad se mantenía y ninguno lograba separarse por más de un punto. Los catamarqueños tuvieron el primer set ball, pero Nocenti igualó en 25. En el final, un ingreso positivo de Costa, que marcó dos puntos en la instancia decisiva, y un bloqueo de Cá sobre Martinez en el tercer match ball, le dieron el 28-26 definitivo al Millonario.

Con este triunfo, River cerró la fase regular con nueve triunfos y una sola caída y con un total de 25 puntos contra 23 de Ateneo. El primer puesto en el grupo le permitirá ser organizador en la siguiente instancia, en la que jugará el triangular ante Deportivo Morón y Rivadavia de Villa María.

Síntesis:

Ateneo Mariano Moreno 1 – River Plate 3 (16-25, 20-25, 25-20, 26-28)

Ateneo: Leonardo Plaza Gandini (4), Andrés Martínez (28), Franco Heredia (2), Nicolás Heredia (5), Josué Montalbán (9), Lucas Carrizo Molina (10). Líbero: Rodrigo Michelon. Ingresó: Gustavo Rolón. Entrenador: Matías Difulvio.

River: Fernando Arpajou (1), Nicolás Gómez (12), Nicolás Giraudo (7), Alejandro Arias (13), Alexis Nocenti (17), Santiago Cá (12). Líbero: Damián López. Ingresaron: Diego Gutiérrez, Rodrigo Nicolelli (1), Darío Costa (5), Julián Gómez. Entrenador: Damián Arredondo; Asistente: Rubén Eiras.

Cancha: Polideportivo Capital de Catamarca

Noticias Relacionadas

18/06/2018 Victoria y a semifinales
15/06/2018 Se pusieron al día con una victoria
13/06/2018 Campeones en Chaco
13/06/2018 Victoria para seguir sumando