Vóley: River ajusta detalles de cara a la Liga A2 Como parte de su preparación para el torneo, superó en un amistoso a Deportivo Morón. El debut oficial será el sábado 17 de enero.

  • Compartir

Cuando resta sólo una semana para su debut frente a la Selección Argentina Menor, el Millonario se entrena duro y suma rodaje para llegar a la Liga en su mejor nivel. Con ese objetivo, enfrentó el sábado por la mañana a Deportivo Morón, en un amistoso a cinco sets en el que se impuso por 4-1, con parciales de 23-25, 25-23, 25-22, 25-20 y 25-23.

El partido sirvió para probar variantes y medir fuerzas ante un equipo que, si bien jugará en otra zona, también será parte del certamen. “Morón es uno de los candidatos a quedarse con el título, se armó para eso, y ganarle cuatro de cinco sets es importante. El juego fue parejo y nosotros estuvimos más finos en los cierres, pero sabemos que si nos toca enfrentarlos por los puntos vamos a estar a la altura”, señaló el entrenador riverplatense, Damián Arredondo.

“Estos partidos sirven para que los jugadores se vayan conociendo entre ellos y, a la vez, para que vayan incorporando lo que nosotros les pedimos en cuanto a lo técnico y táctico. La idea es que los esquemas de juego que vamos trabajando en los entrenamientos se vuelquen en estos amistosos. El ensamble se va produciendo de menor a mayor, pero lo vamos encontrando y eso es positivo”, agregó. Para este torneo, River incorporó a cinco refuerzos: Diego Gutiérrez, Alexis Nocenti, Darío Costa, Santiago Ca y Rodrigo Nicolelli. Todos ellos se sumaron a un grupo de jugadores que ya venía trabajando en el primer equipo y que cuenta con la experiencia de haber participado en la edición anterior de la Liga A2.

“Armamos un plantel que nos permite pensar en pelear el campeonato. En cada amistoso, nos vamos dando cuenta de que estuvo bien la elección de los jugadores: estamos muy conformes con la calidad y la producción de cada uno de ellos”, finalizó Arredondo.

En la Liga, River compartirá la Zona C con Ateneo de Catamarca, Deportes La Rioja, la Selección Argentina Menor, Gimnasia y Esgrima de Santa Fe y Libertad de San Jerónimo. En la última semana previa al inicio de la competencia, el equipo tiene previsto disputar nuevos amistosos.

El plantel

Jugadores: Alejandro Arias, Nicolás Giraudo, Alexis Nocenti, Fabián Flores, Fernando Arpajou, Darío Costa, Nicolás Gómez, Julián Gómez, Santiago Ca, Rodrigo Nicolelli, Diego Gutiérrez y Damián López.

Entrenador en jefe: Damián Arredondo; Entrenador asistente: Rubén Eiras; Preparador físico: Aldo Steinhorst;

Manager de equipo: Andrés Romero.