Vóley: nueva victoria y a semifinales River superó en sets corridos a Morón y sumó su octavo triunfo consecutivo en la Liga A2. Ahora, jugará un nuevo triangular buscando la final del torneo.

  • Compartir

Ya clasificados a la próxima instancia de la Liga A2, River Plate y Deportivo Morón se enfrentaban para determinar las posiciones finales del triangular que compartieron con el eliminado Rivadavia de Villa María. En el encuentro, que se disputó en el Club Italiano, el Millonario fue el mejor de los dos y se impuso en tres sets. Así, se quedó con el primer puesto y sumó su octavo triunfo consecutivo en el torneo.

Morón fue el primero en tomar ventaja (8-6) aprovechando los aportes de Matz y algunos errores en el saque rival. River llegó rápido a la igualdad y, sumando con Flores por el centro, pasó al frente y se puso 19-16 para establecer la mayor diferencia entre ambos hasta ese momento. San Martín encabezó la reacción de Morón, que rápidamente descontó y consiguió igualar el juego en 23. River tuvo el primer set-ball, pero lo desperdició y el rival pasó al frente tras un bloqueo de Quiroga, pero tampoco pudo definirlo. Finalmente, en su segunda oportunidad, el Millonario se lo llevó tras un remate de Arias (27-25).

En el segundo, el Gallito apostó a darle más juego a quien había sido su figura en la jornada anterior: Castellani. Más participativo que en el primer set, el opuesto alternó ataques certeros con otros a los que les faltó puntería. River terminó el primer tiempo técnico arriba por la mínima (8-7) y, desde ahí, comenzó a crecer en su volumen de juego a partir del armado de Arpajou (15-11). Morón presionó y achicó el margen (20-19), pero, con aportes de Cá y del ingresado Costa, River impuso su autoridad en los momentos decisivos y se llevó el set por 25-20.

River mantuvo la iniciativa en el comienzo del tercer set y se adelantó rápido (8-5). Apostando a los ataques de Nocenti y Costa, el equipo fue ampliando la distancia hasta ponerse 18-11 y empezar a definir el partido. Los dirigidos por Del Grecco no se dieron por vencidos y, empujados por Gorosito y Castellani, quedaron a dos (20-18). Sin embargo, el Millonario volvió a mostrar su jerarquía en el cierre, sumó con Cá en el saque y liquidó el partido tras un error en el servicio rival.

El próximo fin de semana, en un nuevo triangular, el equipo se medirá con Sonder de Rosario y Ateneo de Catamarca. El mejor de ellos conseguirá un lugar en la final de la Liga Argentina A2.

Síntesis

River Plate 3 – Deportivo Morón 0 (27-25, 25-20, 25-20)

River Plate: Fabián Flores (11), Nicolás Gómez (2), Santiago Cá (8), Alejandro Arias Ramírez (7), Alexis Nocenti (8), Fernando Arpajou. Líbero: Damián López. Ingresaron: Darío Costa (8), Diego Gutiérrez, Nicolás Giraudo. Entrenador: Damián Arredondo; Asistente: Rubén Eiras.

Deportivo Morón: Javier Viegas, Luis Gorosito (3), Leandro Verdier (4), Iván Castellani (10), Víctor San Martín (8), Nicolás Matz (6). Líbero: Diego Fernández. Ingresaron: Manuel Quiroga (3), Patricio Vera (3), Fernando Argüelles. Entrenador: Pablo Del Grecco; Asistente: Bruno Bagniole.

Cancha: Italiano (local: River)

Árbitros: Chunco y Herrera

Noticias Relacionadas

18/06/2018 Victoria y a semifinales
15/06/2018 Se pusieron al día con una victoria
13/06/2018 Campeones en Chaco
13/06/2018 Victoria para seguir sumando