Campeones por partida doble River cerró un semestre brillante de sus Inferiores: se quedó con el título en Sub-15 y Sub-21, fue tercero en Sub-19 y cuarto en Sub-17.

  • Compartir

Este fin de semana, se llevaron a cabo los playoffs que definieron los torneos de Divisiones Inferiores de la Federación Metropolitana de Vóleibol. Allí, los equipos riverplatenses dirigidos por Mauro Rus, Elián Quintans y Pedro Benedetti obtuvieron dos campeonatos y un podio y cerraron una excelente performance global.

El sabado, con el Club Ciudad de Buenos Aires como sede, se jugaron las semifinales y finales de las categorías Sub-15 y Sub-19.

En Sub-15, River inició su participación imponiéndose 3-0 a Lomas de Zamora, lo que le valió la clasificación para disputar el partido definitorio. Luego, en una gran actuación, se llevó por 3-1 la final ante el local, Ciudad, y se consagró campeón.

Por su parte, los Sub-19 también se cruzaron con el conjunto anfitrión, cayendo 3-0 en la semifinal. Más tarde, en el partido por el tercer y cuarto puesto, derrotaron 3-1 a GEVP para finalizar el certamen en el podio.

Al día siguiente, el gimnasio de vóley y el Microestadio de River fueron las sedes para las definiciones de los torneos Sub-13, Sub-17 y Sub-21.

En la menor de las categorías, los riverplatenses no pudieron en los cuartos de final frente a Lomas. Luego, los Sub-17 dieron pelea en un partidazo ante el equipo que se consagraría campeón, Ciudad, pero terminaron cayendo en cinco sets y finalizaron en el cuarto puesto.

Finalmente, el equipo Sub-21 le puso el broche de oro a la jornada. En las semifinales, el Millonario superó 3-1 a Ferro y se ganó el pasaje a la gran final, en la que mostró su mejor nivel y derrotó 3-0 a Lomas para desatar el merecido festejo de todo River, que sigue sumando logros para un proyecto de Inferiores en el que no solamente se valoran los muy buenos resultados obtenidos sino también la formación de cada vez más jugadores.

Fotos: María Eugenia Candal / Julián Pérez

Noticias Relacionadas

17/09/2018 A paso firme
14/09/2018 Victoria contundente
14/09/2018 Arranque triunfal
13/09/2018 Sigue la puesta a punto