Vóley femenino: segundo triunfo consecutivo La Primera División de River venció por 3-1 a Ciudad y sumó su segunda victoria en tres días.

  • Compartir

Se disputó la séptima fecha de la Copa ”Leopoldo Olmo” de Vóley, donde nuestra Primera División femenina recibió al conjunto de Ciudad de Buenos Aires.

Las millonarias venían de un triunfo en Ferro, pero ya sin chances de clasificar a la semifinal de la copa, mientras que Ciudad llegaba con la necesidad de ganar para alcanzar a Banco Provincia.

El primer set se desarrolló muy parejo de ambos lados de la red. River sacó su diferencia por intermedio de remates de Daniela Ciampo desde zona 4 y buenos bloqueos de Ayelén Enrique. Ciudad propuso una buena defensa con Agustina Oliva y María Proto. Un set punto a punto que se definió en el final para las de Núñez por 26-24.

En el siguiente set, las dirigidas por Castro se adelantaron en el marcador donde predominaron remates desde zona 2 de Eliana Pérez y sólidos bloqueos de Ayelen Enrique. Luego Muni comenzó a emparejar el juego con remates de potencia de Irina Winer y Julia Calviño, alcanzando en el tanteador 16 iguales.

Finalmente las Millonarias se quedan con el set 25- 21, en parte, gracias al buen servicio de Eileen Bello, quien marcó cuatro tantos consecutivos.

Para la tercera etapa, las dirigidas por Martín Castro, se mostraron dubitativas en la recepción y en defensa, perdiendo los primeros tantos, sumados a algunas buenas jugadas con factor sorpresa de las dirigidas por Daniel Tarando
Sin embargo, River obtuvo varios puntos a favor, nuevamente , desde el servicio de Eileen Bello y la organización del equipo dentro de la cancha de su líbero Analía Ortiz. Peleó hasta el final, pero Cuidad se queda con el tercer set 22-25.

La chicas de Muni, estimuladas por el set anterior ganado y la necesidad de empatar el cuarto para forzar un desempate, arremetieron con potencia en la red, mediante Paula Guzmán y Wanda Pisotti , junto a la sólida defensa con Melina Marceca. Pero River no se quedó atrás, por lo que lo igualó, para luego dar vuelta el resultado con cuatro tantos a favor, destacándose en esta etapa final Eileen Bello, Antonella Bortolozzi y Ayelén Enrique con impenetrables bloqueos.

De esta forma finalizó el set 25-16, en favor de River , quedándose así con su segunda victoria consecutiva.
Síntesis:

Parciales: (26-24)(25-21)(22-25)(25-16)
Final: River Plate 3 Club Ciudad Buenos Aires 1

River Plate:
Eileen Bello, Silvia Maier , Julieta Belico, Eliana Pérez, Martin Ramella, Analía Ortiz (Líbero), Ayelen Enrique, Camila Casco, Carla Cuenca, Antonela Bortolozzi , Nadia Hribar, Daniela Ciampo,

Entrenador: Martín Castro
Asistente: Mariana Castelanelli
Por Horacio Theunynck.

Noticias Relacionadas

18/06/2018 Victoria y a semifinales
15/06/2018 Se pusieron al día con una victoria
13/06/2018 Campeones en Chaco
13/06/2018 Victoria para seguir sumando