Voley femenino: cierre positivo para la división de honor River concluyó su participación en el Clausura con una victoria por 3-1 sobre Lomas del Mirador.

  • Compartir

River finalizó la temporada que marcó su regreso a la División de Honor de Damas. Después de su sexto puesto en el Apertura, el equipo volvió a alcanzar los playoffs en el Clausura y, con su triunfo ante Lomas del Mirador, terminó en el noveno lugar.

Actuando como local, el equipo de Oscar Villamea se llevó un muy peleado set inicial que fue punto a punto de principio a fin. Un bloqueo de Bianca Volpato marcó el punto definitivo para el 27-25 que adelantó a River.

En el segundo set, las “millonarias” consiguieron sacar ventaja de seis al llegar al segundo tiempo técnico (16-11) a partir del efectivo saque de Verónica Azcona. Las visitantes consiguieron emparejar las acciones e igualar en 17, pero River volvió a tomar las riendas del partido y cerró con un cómodo parcial de 25-18.

Lomas reaccionó en el tercer set y se impuso por 25-22 para descontar y estirar la definición, pero las riverplatenses volvieron a la carga en el cuarto y se quedaron con el partido (25-22). Un buen trabajo de Pamela Palumbo y Eileen Bello en ataque y una sólida defensa liderada por Analía Ortiz le dieron al equipo la merecida victoria y le permitieron finalizar el torneo con una alegría.

División de Honor Damas – Definición 9º y 10º puesto: River Plate 3 vs. Lomas del Mirador 1 (27-25, 25-18, 22-25, 25-22)

River: 1. Belén Meier, 2. Verónica Azcona, 3. Natalia Girardini, 5. Carolina Sanz, 7. Camila Casco, 8. Pamela Palumbo, 9. Bianca Volpato, 11. Eileen Bello, 12. Ayelén Gamarra, 15. Florencia Fernández, 18. Analía Ortíz (líbero). DT: Oscar Villamea; Auxiliar: Rocío Golbert.