Voley: el superclásico fue de river Como visitante, la División de Honor de Caballeros derrotó por 3-2 a Boca y alcanzó su quinto triunfo en fila en el Metro 2015.

  • Compartir

Por la 8ª fecha del Campeonato Oficial de la Federación Metropolitana, River fue hasta La Boca para enfrentar a su clásico rival y lo derrotó en cinco sets. Con parciales de 25-19, 26-28, 25-16, 23-25 y 15-11, el equipo de Damián Arredondo festejó en condición de visitante y sumó su sexta victoria en ocho encuentros.

River fue el que tuvo la iniciativa y ganó el primer set con claridad, aunque el rival reaccionó e igualó en un segundo juego muy igualado. El tercero fue nuevamente dominado por los de la Banda, pero los locales ganaron el siguiente y forzaron un tie-break en el que el ganador del partido impuso su superioridad.

El opuesto Federico Pereyra fue máximo anotador del juego (35 puntos) y resultó clave para River con su saque y potencia ofensiva. Santiago Cá, por su parte, aportó 16 puntos, mientras que Arias y Giraudo sumaron por el centro con ataques y bloqueos.
Así, el Millonario sumó su quinto triunfo en fila y, después de un comienzo algo irregular, se va afianzando en el torneo y quiere pelear en lo más alto. Con 17 puntos, quedó a seis del líder, Deportivo Morón, y este sábado, desde las 20, irá por una nueva victoria enfrentando como local a Tortuguitas.

River Plate: Diego Gutiérrez (4), Federico Pereyra (35), Alejandro Arias (13), Nicolás Giraudo (13), Santiago Cá (16), Martín Portillo (9). Líbero: Carlos Alaniz. Ingresaron: Marcelo Vaca, Fernando Arpajou, Marcos Quinteros. Entrenador: Damián Arredondo; AT: Facundo Morando.

Fotos: @RiverVoley