Vóley: debut con victoria en la Liga A2 En su primera presentación en el torneo, River superó como visitante a la Selección Argentina Menor. Fue por 3-0.

  • Compartir

River dio el primer paso en su nueva participación en la Liga A2: con un contundente 3-0 y parciales de 25-18, 25-11 y 25-14, superó con autoridad a la Selección Argentina Menor. Nicolás Gómez, con 11 tantos, fue el máximo anotador en el Millonario, mientras que José Graffigna sumó la misma cantidad para el equipo de Julián Álvarez, que fue local en el CeNARD.

La visita sacó ventaja en el comienzo a partir de los ataques de Santiago Cá y Darío Costa y se fue al primer tiempo técnico 8-7 arriba, pero la Selección respondió con un buen trabajo de bloqueo y pudo pasar al frente (12-10). Luego, con el armado a cargo de Diego Gutiérrez (quien volvió a ponerse la banda roja después de un largo tiempo e hizo pesar su experiencia), River consiguió un parcial de 6-0 y comenzó a definir el primer set. Finalmente, con un buen trabajo de recepción y aportes de los centrales –primero Arias y luego Giraudo-, los de Damián Arredondo cerraron el juego inicial por 25-18.

En el segundo set, la primera ventaja fue nuevamente riverplatense, pero el dueño de casa contaba con la potencia de Graffigna y no dejaba que su rival se escapara (8-6). Sin embargo, aparecieron nuevamente los aciertos de Cá y Costa, a quienes se sumó la firmeza del opuesto Nicolás Gómez en los ataques por la derecha y River volvió a despegarse en el marcador (16-9). Para el cierre, un sólido trabajo defensivo le fue cerrando los caminos a la Selección y el Millonario se impuso con un cómodo 25-11.

La superioridad de River no cambió en el tercer capítulo y, ya en las primeras acciones del set, se percibía que no iba a tener mayores problemas para quedarse con el triunfo. Aprovechando sus variantes ofensivas y algunos errores del local, el equipo sacó diferencia rápidamente (8-4). Con un buen papel de los ingresados Flores, Nicolelli, Julián Gómez y Arpajou, River mantuvo el dominio y fue dejando sin opciones a su rival hasta conseguir el 25-14 definitivo.

Así, el Millonario pudo iniciar el certamen con una merecida victoria, mientras que la Selección irá por su recuperación en el segundo weekend. En esa instancia, ambos equipos tendrán doble jornada recibiendo a los conjuntos santafesinos de Gimnasia y Esgrima y Libertad de San Jerónimo.

SÍNTESIS

Selección Argentina Menor 0 – River Plate 3 (25-18, 25-11, 25-14)

Selección Argentina Menor: Luciano Saetta (2); José Graffigna (11); Enzo Velázquez (2); Bruno Wagner (7); Ignacio Novas Ruiz (1); Benjamín Loser (6). Líbero: Ramiro Gazzaniga. Ingresaron: Flavio Rajczakowski, Juan Rojas Debesa, Tobías Pinto, Joaquín Astrada. Entrenador: Julián Álvarez; Asistente: Luis Testa.

River Plate: Diego Gutiérrez; Nicolás Gómez (11); Alejandro Arias (6); Nicolás Giraudo (4); Santiago Cá (10); Darío Costa (10). Libero: Damián López. Ingresaron: Fabián Flores (4), Julián Gomez (2), Fernando Arpajou (1) y Rodrigo Nicolelli.

Entrenador: Damián Arredondo; Asistente: Rubén Eiras; Auxiliar: Aldo Steinhorst. 

Árbitros: Víctor Bagala y Emanuel Herrera