Vóley: debut con triunfo en la Copa Metropolitana Como local, la División de Honor de Damas venció con comodidad a Estudiantes de La Plata.

  • Compartir

El primer equipo femenino de River Plate inició su participación en la Copa Metropolitana con una victoria por 3-0 sobre Estudiantes de La Plata. El encuentro, disputado en el gimnasio de vóley del Monumental, marcó el debut de Martín Castro como entrenador de la División de Honor.

River dominó el juego desde el inicio y sacó ventaja con los ataques de Pamela Palumbo para irse al primer tiempo técnico arriba por 8-2. Estudiantes, con un equipo juvenil (sus jugadoras principales están disputando la Liga Femenina), intentó reaccionar, pero el local mostró solidez defensiva y fue ampliando la ventaja (16-6 en el segundo descanso obligatorio) hasta cerrar el primer juego con un contundente 25-13. En esa instancia, Eileen Bello desniveló tanto en sus ataques por el centro como a partir de su servicio.

En el segundo, la tendencia se mantuvo. River se adelantó en el marcador con Silvia Meier abriendo el juego por las puntas y con pelotas al fondo de la cancha que complicaban a la defensa platense. En el cierre, buenas apariciones de Antonela Bortolozzi y, nuevamente, de Bello, le dieron el segundo juego por 25-15.

El dueño de casa rotó jugadoras en la tercera etapa y siguió mostrando superioridad. Martina Ramella encabezó la ofensiva en el comienzo del set y el equipo marcó la diferencia para empezar a definir el partido (16-9 en el segundo tiempo técnico). En el final, el ingreso de Carla Cuenca permitó sumar por el centro, mientras que Nadia Hribar también aportó puntos importantes en el último tramo, hasta llegar al 25-12 con el que culminó el partido.

Así, las riverplatenses comenzaron con el pie derecho su actuación en el primer torneo oficial que disputan en el año y ya se preparan para su próximo compromiso, ante las también platenses de Banco Provincia.

2ª fecha de la Copa Metropolitana

River Plate 3 – Estudiantes de La Plata 0 (25-13, 25-15, 25-12)

River Plate: Eileen Bello, Silvia Maier, Julieta Belico, Camila Ricci, Pamela Palumbo, Martin Ramella. Líbero: Analía Ortiz. Ingresaron: Natalia Girardini, Camila Casco, Carla Cuenca, Antonela Bortolozzi, Nadia Hribar. Entrenador: Martín Castro; Asistente: Mariana Castelanelli.

Noticias Relacionadas

17/09/2018 A paso firme
14/09/2018 Victoria contundente
14/09/2018 Arranque triunfal
13/09/2018 Sigue la puesta a punto