Vóley: contundente triunfo en Santa Fe River superó sin problemas su primer desafío del fin de semana: venció 3-0 a Gimnasia y Esgrima. Así, se aseguró la clasificación a la próxima fase de la Liga.

  • Compartir

El sábado por la noche, River dio el primer paso en el quinto weekend de la Liga Argentina A2. Como visitante, superó en sets corridos a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe, con cómodos parciales de 25-14, 25-15 y 25-10. Con este triunfo, alcanzó las 18 unidades y pelea arriba en la Zona C, siguiendo de cerca al puntero, Ateneo de Catamarca, que acumula 21 pero con un partido más.

En el duelo ante el Lobo santafesino, la paridad comenzó a quebrarse rápido: con Nicolás Gómez en el saque, River consiguió nueve puntos seguidos y, llegando al segundo tiempo técnico, ya tenía una ventaja de 16-5. Por el lado del rival, Gesualdo, que luego dejaría la cancha, aparecía como si hombre más peligroso. Sin embargo, atacando con Cá y Nocenti, y con los ingresos de Nicolelli, Kohn y Julián Gómez, el Millonario resolvió el primer juego por 25-14.

El segundo tuvo un inicio más equilibrado, porque Gimnasia aprovechó algunas fallas y sacó la primera ventaja (3-5). River respondió con buenos remates y un bloqueo de Cá y, con Flores en el saque, revirtió el marcador rápido para quedar arriba en el primer tiempo técnico (8-5). Arias sumó atacando por el centro y Nicolás Gómez comenzó a encontrar buenas opciones para romper la defensa rival, hasta que un tanto suyo tras una gran defensa del equipo puso el 16-11 y el set comenzó a definirse. A partir de ahí, el dueño de casa se quedó sin opciones, tuvo problemas en la recepción y Darío Costa puso el 25-15 que marcó el 2-0.

En el último set, River contó con un gran comienzo de Nicolelli, que sumó cinco tantos en el el primer tramo para poner al equipo 8-3. Flores y Costa también supieron aprovechar los huecos en la defensa local y River estiró la diferencia a 16-9. Mientras Gimnasia comenzaba a resignarse y a quedarse sin respuestas, River mantuvo la concentración y lo terminó definiendo por 25-10.

Con esta cómoda victoria, y pese a que todavía debe disputar tres partidos de la fase regular,  River aseguró su clasificación a la etapa de triangulares. El equipo cerrará su excursión santafesina este domingo, enfrentando desde las 20 a Libertad de San Jerónimo.

SÍNTESIS:

GIMNASIA SF 0-3 RIVER PLATE
Parciales: 14-25, 15-25, 10-25
Árbitros: Néstor Cantero y Pablo Pérez

Gimnasia SF: Pablo Laurencena, Damian Kronenborg; Nicolás Grosso, Hernán Ferrero; Santiago Quirós, Santiago Gesualdo. Líbero: Federico Mauro. Ingresaron: Manuel Balagué, Ignacio Scanarotti, Nicolás Bochatay, Tomás Gallo, Luciano Gigliotti, Valentín Llinas y Franco Burgos. Entrenador: Alberto Pons: Asistente: Gabriel Ballardini.

River Plate: Fernando Arpajou, Nicolás Gómez, Nicolás Giraudo, Alejandro Arias Ramírez; Alexis Nocenti, Santiago Cá. Líbero: Damián López. Ingresaron: Rodrigo Nicolelli, Sebastián Kohn, Julián Gómez, Fabián Flores y Dario Costa. Entrenador: Damián Arredondo; Asistente: Rubén Eiras.