Villamea: “Buscamos dar pasos sólidos para seguir creciendo” El entrenador de la División de Honor de Damas de vóley se refirió a la reciente clasificación que su equipo consiguió para la Liga Argentina Femenina.

  • Compartir

El pasado fin de semana, el primer equipo de vóley femenino disputó en Córdoba un cuadrangular clasificatorio para la Liga Argentina Femenina. Luego de conseguir la victoria en sus tres encuentros, River consiguió su plaza en el certamen, en el que vuelve a competir después de cinco años. Oscar “Cacho” Villamea, el entrenador responsable de este logro, se refirió a las expectativas ante este nuevo desafío.

- ¿Cuáles fueron los puntos fuertes del equipo para lograr la clasificación en Córdoba?

El primer partido fue contra San José de Entre Ríos, un partido duro, con mucho calor, y ante un buen equipo. Perdimos el primer set y los otros los ganamos bien. Al día siguiente, enfrentamos a Pueblo Nuevo y jugamos en gran nivel: si bien era el rival más débil, no las dejamos pasar del punto 16. Y el último, ya clasificados, fue con el local y campeón de la provincia de Córdoba, Unión Eléctrica, y lo ganamos sobre el final con muy buen bloqueo, defensa y contraataque. En estos partidos contamos con tres refuerzos, Irina Winer, Martina Guastavino y Laura Finelli, y la idea es que sigan para la próxima etapa.

- ¿Qué características tiene la Liga Femenina?

La Liga Femenina fue creciendo y lo sigue haciendo año a año, se ha federalizado mucho y eso es muy importante para la difusión del vóley. River volvió a conseguir la clasificación al torneo después de cinco años y, pese a ese período de ausencia, sigue siendo el club que más veces la ganó, con cuatro títulos. Estamos volviendo a participar y reorganizando la disciplina para poder participar en la siguiente etapa.

- ¿Con qué objetivo llega River al torneo?

Nuestro objetivo es experimentar una nueva forma de liga y buscar avanzar lo máximo posible. Si conseguimos jugarla y contar con uno o dos refuerzos, esperamos estar entre los primeros seis lugares.

- En el último año, el vóley femenino de River consiguió regresar a la División de Honor a nivel metropolitano, logró el ascenso de la tira de Inferiores y ahora, clasificó a la Liga Femenina. ¿Qué trabajo se realiza para conseguir este crecimiento?

Hubo un trabajo de reorganización del vóley femenino y hoy estamos en pleno ascenso. Buscamos dar pasos sólidos para seguir creciendo, aspirar a lo más alto y pelear campeonatos.