Villalba analizó el comienzo de River en la Liga El punta, que disputa su segunda temporada con la banda roja, analizó el primer weekend del equipo en el torneo.

  • Compartir

River Plate comenzó la Liga Argentina de Vóleibol Banco Nación 2017/2018 con dos caídas en el weekend inicial: 3-1 ante UNTREF y 3-0 frente a Ciudad Vóley. Luego de estos primeros partidos, Rodrigo Villalba, uno de los jugadores con más experiencia dentro del joven plantel que conduce Fernando Borrero, se refirió a la actualidad del equipo.

“De los dos primeros partidos sacamos algunas cosas positivas y otras negativas. Lo bueno es que, como recién arranca el torneo, tenemos mucho tiempo para trabajar y corregir algunas cuestiones. Tenemos un equipo joven que, lógicamente, va a tener falencias, pero estamos haciendo lo posible para que el equipo vaya hacia donde nosotros apuntamos”, señaló el punta.

Analizando los diferentes fundamentos del juego del equipo, Villalba consideró que “lo mejor que tuvimos es el trabajo de bloqueo y defensa, un aspecto en el que el año pasado ya lo habíamos hecho muy bien, pero todavía nos falta trabajar más en el ataque y el saque. Mejorando un poco en eso y bajando el porcentaje de error vamos a ir afirmándonos como equipo”.

Luego de sus dos primeros encuentros, River tendrá descanso este fin de semana, ya que los juegos correspondientes al segundo weekend (las visitas a UPCN y Obras de San Juan) fueron reprogramados para fines de diciembre. El próximo compromiso para el Millonario será el sábado 18 de noviembre, cuando visite a Monteros. En este sentido, Villalba aseguró que este breve receso “puede ser aprovechado por el equipo, porque, si bien es duro empezar con dos derrotas, tenemos más tiempo para corregir lo que hicimos mal en esos partidos, tener dos semanas nos va a permitir estar más aceitados cuando nos toque volver a jugar”.

“A nivel personal me siento muy bien, en el club me siento muy cómodo y este año, con un equipo más joven, siento la responsabilidad de tratar de ayudar a mis compañeros en todo lo que pueda y corregir lo que esté a mi alcance. Lo importante es formar un buen grupo y eso se está viendo. Lo demás, con trabajo y esfuerzo, va a ir saliendo solo”, cerró.