Vikingas ganadoras en la Pro League El próximo compromiso albiceleste será el 22 de febrero en Buenos Aires

  • Compartir

La Selección Nacional, conquistó un segundo triunfo en la FIH Pro League y nuestras Vikingas - Leonas: Lucina Von Der Heyde y Priscila Jardel se destacaron en sendas victorias.

En el encuentro inaugural de la FIH Pro League de damas, las Leonas iniciaron su participación con el pie derecho. A cancha llena en el Estadio Municipal de Córdoba, Argentina superó al combinado de Bélgica por 2 a 0 con goles de Julieta Jankunas y Agustina Habif.
En el segundo tanto se destacó Priscila Jardel quien luego de recibir de una asistencia de la histórica Silvina D'Elía, Argentina consiguió la segunda jugada fija y de allí devino el segundo gol argentino. Agustina Habif, atenta después de la servida, consiguió capturar un rebote y anotó el 2 a 0.

Mientras que en en la segunda fecha del certamen internacional que se desarrolló en el mismo escenario, tambien fue triunfo argentino. Las Leonas tras remontar un resultado adverso, igualaron 2 a 2 ante Estados Unidos en tiempo regular.
En los shoot-out, las dueñas de casa se impusieron con creces, la vikinga Lucina Von der Heyde, junto a Delfina Merino, Silvina D'Elía fueron las encargadas de convertir. para quedarse con la victoria por 3 a 1 frente al conjunto americano.

El próximo compromiso albiceleste será el 22 de febrero en Buenos Aires cuando las Leonas reciban a Alemania por la tercera fecha de la FIH Pro League. Dos días después, el 24, se medirán ante Holanda en el mismo escenario.

Formación argentina: Belén Succi, Agustina Habif, Silvina D'Elía, Sofía Toccalino, Carla Rebecchi, Lucina Von der Heyde, Rosario Luchetti, Florencia Habif, Delfina Merino, Julieta Jankunas y María José Granatto. Luego ingresaron: Priscila Jardel, Agustina Albertarrio, Eugenia Trinchinetti, Micaela Retegui, Celina Di Santo y Victoria Miranda. Entrenador: Carlos Retegui.

 

Por Horacio Theunynck

Noticias Relacionadas

15/02/2019 Von der Heyde, Estrella Naciente
24/01/2019 Tres vikingas en la Pro League
26/12/2018 Una estrella naciente
20/12/2018 Leonas 2019