Vikingas en Europa El hockey riverplatense continúa nutriendo a Europa de nuestras grandes jugadoras.

  • Compartir

Desde el año pasado nuestras Vikingas comenzaron a emigrar al viejo continente en busca de profesionalizar su carrera en las mejores ligas del continente.

La primera etapa fue para capitana Sofía Darnay, quien arribó a España para formar parte del prestigioso Real Club de Polo de Barcelona.
A seis meses de su éxodo, Sofía Darnay comentó cómo fue su decisión de cruzar el Atlántico y aceptar la propuesta del club español:
“Fue la decisión una de las decisiones más difícil que me tocó tomar principalmente porque soy la capitana de las Vikingas y además no quería dejar a mi equipo en los PlayOffs.

Luego agregó: "Surgió esta posibilidad porque el Club Polo de Barcelona andaba buscando un líbero para reforzar su equipo, se contactaron con Flor Calvete y ella me recomendó a mí, después del club vieron partidos míos con las Vikingas y del Seleccionado Tucumano, se contactaron con Cachito Vigil y otros entrenadores que les dieron buenas referencias, así que nos pusimos en contacto”, comentó Darnay.

Luego agregó: "El Real Club de Polo de Barcelona juega en la Liga de Honor de España y en varios torneos más".
También expresó su amor por los colores del Millonario: "Jugar con River es algo único, siento que es mi casa. Me llevo la camiseta para todos lados en el corazón. Quiero volver algún día para seguir obteniendo logros”, expresó la Capitana “Vikinga” quien desde los 9 años empezó a practicar Hockey en Tucumán, en River Plate por 7 años consecutivos y ahora defenderá los colores del Real Club de Polo de Barcelona".

Estefanía Cascallares, también emigró a tierras Españolas, específicamente a San Sebastián, Guipúzcoa. Donde forma parte del La Real Sociedad de Hockey, quienes la definen como una delantera de gran capacidad de gol y muy hábil e espacios reducidos. El equipo "Txuri Urdin" incorporó a la Vikinga Estefania para reforzar su plantilla de cara a la segunda fase del campeonato.
El fin de semana pasado ambos equipo se enfrentaron en el Torneo local.

También Martina Bravo Quintas y Pilar De Biase, viajaron con rumbo al viejo continente, pero para integrar un equipo de la península. Se trata del “Hockey Club Argentia” de Gorgonzola, Italia. Ubicado en Gorgonzola, provincia de Milán, Italia.
Ambas experimentadas jugadoras se sumaron para reforzar al elenco italiano de la serie A para disputar la segunda etapa del torneo, que buscaba ingresar en la zona de definición y consagrarse en la competencia de la FIH.

Martina firmó por 3 meses, hasta el final de la temporada, con posibilidad de renovación.
El HC Argentia por primera vez en su historia se clasificó para la final de copa Italia. Por lo que el 25 y 26 de mayo tendrá lugar en el campo de la casa de Hockey Cernusco, Milán y nuestras Vikingas será parte de una nueva definición.

Martina Bravo desde Milán dialogó con el sitio oficial y comentó su experiencia en el viejo continente:
"Una muy linda experiencia y mas vivirla con mi compañera de River, Pilar.
También comentó la diferencia en diferentes aspectos y el calendario que viene.:
“Notamos que hay diferencia con el hockey argentino, pero no en los partidos sino en el nivel de exigencia que se vive. River es de exigencia máxima y se nota la diferencia"
Luego agregó:
"El domingo pasado jugamos dos partidos para la clasificación de la Final 4 de La Copa Italia (que es una final a la que llegan 4 equipos. Y a fines de mayo, se juegan la definición final."
"El domingo que viene arrancamos el torneo local, donde el primer partido será contra el Amsicora en Cagliari, como visitantes."
Luego continuó: Es difícil no vestir los colores de las Vikingas, pero es una experiencia linda para vivir y en donde sea que estemos siempre seremos Vikingas.

Por su parte la recientemente galardonada, como mejor jugadora juvenil de 2018 por la Federación Internacional de Hockey. La misionera de 22 años, Lucina Von der Heyde, quien tambien se había sumado al éxodo europeo, pero a tierras teutonas.
Mannheimer, que juega la Liga Alemana de Hockey, recibió a nuestra joven jugadora.

Nuestra Vikinga junto a otras tres compañeras de Selección Nacional , las Leonas Florencia Habif, Rocío Sánchez Moccia y Martina Cavallero.
Lucina y sus pares argentinas jugaron hasta fines de octubre de 2018 en Alemania y luego se sumó a Las Leonas para disputar el Champions Trophy en China, en noviembre. Hoy continua con bajo las órdenes de Retegui, entrenador de la Selección Nacional, en la Pro League, junto a su compañera de River Victoria Sauze.


Por Horacio Theunynck

Noticias Relacionadas

20/08/2019 Contundente victoria de las Vikingas
20/08/2019 Caída en el Anexo
13/08/2019 Implacables
12/08/2019 Vikingas de Oro