Vikingas de Oro Con presencia de las Vikingas Victoria Sauze y Priscila Jardel, Las Leonas conquistaron una nueva la medalla de Oro en Lima .

  • Compartir

Con las riverplatenses Victoria Sauze y Priscila Jardel, en sus filas, el seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, recuperó la Medalla Dorada de los juegos Panamericanos.

Luego de ocho años, volvió a ostentar la máxima distinción, y obtuvo el importantísimo plus de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
La definición fue frente al combinado de Canadá, con un triunfo argentino de 5 a 1.

Las Leonas mostraron su garra ganadora en todo el certamen, con puntaje ideal.
Debutaron en los Panamericanos con un triunfo frente a Uruguay por 2 a 0.
Luego continuaron su periplo por Lima con victoria frente a Canadá por 3 a 0, y finalmente cerraron la fase de grupo con amplio triunfo frente a Cuba por 13 a 1.

En cuartos, fue goleada para las argentinas frente a las dueñas de casa, Perú por 21 a 0. Mientras que logró la clasificación a la final con victoria 3 a 1 enfrentando a Chile.
Las dirigidas por Carlos retegui disputaron la final frente a Canadá. Con un 5 a 1 categórico se quedaron con la máxima distinción.

Luego de finalizado los juegos, Victoria Sauze, luciendo su nueva medalla , expresó su felicidad por los logros junto a Las Leonas:
"Estoy muy feliz por el título recuperado y la clasificación a los Juegos Olímpicos".

También agregó la características del equipo:
"Este grupo es muy unido y con una gran fortaleza mental". También agradeció a toda su familia por el apoyo incondicional.


Por Horacio Theunynck

Noticias Relacionadas

13/08/2019 Implacables
05/08/2019 Una goleadora original
26/07/2019 Las Vikingas originales
25/07/2019 Resumen de la fecha