VIDEO - Los increíbles cinco años de Gallardo en River Este jueves 6 de junio se cumplen cinco años de la presentación del Muñeco como entrenador del Más Grande.

  • Compartir

El 6 de junio de 2014, Marcelo Gallardo comenzó su camino al mando de River Plate. En el Salón Auditorio del Club, y acompañado por Rodolfo D´Onofrio y Enzo Francescoli, el director técnico —que venía de un gran paso por Nacional de Uruguay— fue presentado oficialmente como entrenador del plantel profesional.

Ese mismo año llegó el primer título, con eliminación a Boca Juniors incluida: eliminó al eterno rival en semifinales y luego se consagró en la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional de Colombia. A principios de 2015, llegó la primera Recopa contra San Lorenzo. El plato fuerte del año fue la Copa Libertadores, y, días después, la Copa Suruga Bank en Japón.

En 2016 hubo dos vueltas: otra Recopa, ante Independiente Santa Fe de Colombia, y la recordada Copa Argentina contra Rosario Central. En 2017, la vuelta olímpica llegó con el bicampeonato de la Copa Argentina, esta vez frente a Atlético Tucumán.

El mejor año de la historia comenzó en marzo de 2018 con la Supercopa Argentina que le ganó a Boca Juniors en Mendoza. Sin embargo, lo mejor estaba preparado para diciembre, en suelo español, con la obtención de la Copa Libertadores contra Boca Juniors. El último logro fue la Recopa ante Athletico Paranaense, con el cual Marcelo Gallardo se transformó en el entrenador más ganador de la historia del Club.