Victorias sobre Hacoaj Las tres categorías mayores vencieron a Hacoaj y, por segunda fecha consecutiva, River se quedó con toda la tira.

  • Compartir

El pasado jueves 18 de mayo, las categorías Sub-19 y Sub-21 de Caballeros enfrentaron a Hacoaj en el Gimnasio de Vóley del Club, por los encuentros correspondientes a la tercera fecha del campeonato. El Millonario ya había superado a su rival en los partidos de la Sub-13 y Sub-15.

El partido de la Sub-19 contó con un buen inicio de River, que consiguió ventajas rápidamente. Los dirigidos por Tomás Galimberti pudieron mantener las distancias hasta el cierre, para quedarse con el set por 25-21. La tendencia vista en el acto anterior continuó en el segundo, con el Millonario adelantándose en el resultado desde temprano. Con más eficacia que en el primer set, el local se impuso por 25-16. Mientras tanto, el tercer acto no fue distinto a los anteriores, y River supo aprovecharlo para cerrar el partido. En este caso, la Sub-19 se impuso por 25-19, para quedarse con el encuentro.

Por su parte, la Sub-21 mantuvo la postura de la categoría anterior, y también se llevó en compromiso en sets corridos. Tras imponerse por 25-19 en el primer acto, los de Galimberti tuvieron un segundo set más parejo. Igualmente, pudieron quedárselo, esta vez por 25-23. En el tercero, River volvió a ser más eficaz que su contrincante, y se adjudicó el encuentro tras superarlo por 25-16.

Mientras tanto, el pasado lunes, la categoría Sub-17 completó la tira con un triunfo. Luego de un parejo inicio, el Millonario fue aumentando su nivel, y eso lo reflejó en las ventajas obtenidas en el marcador. Mostrando mucha superioridad, el local se quedó con el primer acto, por 25-15.El segundo set fue más parejo, aunque River continuaba siendo más eficaz en el juego. Con el correr de los puntos, los conducidos por Galimberti y Mauro Rus fueron estirando la diferencia establecida en el resultado, para llevarse el set por 25-19. En el último acto, el Millonario fue muy superior a su contrincante, superándolo por 25-12.

De esta forma, las Inferiores de Caballeros consiguieron ganar todos los encuentros de la tira por segunda vez, teniendo en cuenta que venían de quedarse con la totalidad de los partidos ante Estudiantes de La Plata.

Formaciones:

Sub-17: I. Aizaga; T. Pinto; A. Nogueira; J. Alzueta; G. Trovato; D. Cuenca; S. Barrial (C); S. Ocanto; T. Martinod; M. Torres; L. Zuccarella; M. Trovato; F. Vila (L); M. Marks (L). Entrenador: Tomás Galimberti; Asistente: Mauro Rus.

Sub-19: Santiago Eiras; Federico Camargo; Guido Trovato; Dante Cuenca; Matías Giraudo; Santiago Díaz Bolli; Exequiel Yacob (C); Luca Picasso; Manuel Balagué; Tobias Pinto; Manuel Tamburi (L); Sebastián Barrial (L). Entrenador: Tomás Galimberti.

Sub-21: Santiago Eiras; Federico Camargo; Guido Trovato; Dante Cuenca; Matías Giraudo; Gian Luca Ruggeri (C); Santiago Díaz Bolli; Exequiel Yacob; Luca Picasso; Manuel Balagué; Joaquín Alzueta; Tomás Gordon; Manuel Tamburi (L); Francisco Vila (L). Entrenador: Tomás Galimberti; Asistente: Pedro Benedetti.

Por Julián Pérez