Victoria y clasificación al Nacional La Sub 17 venció 12-4 a Geba y de esta manera accedió al Campeonato Nacional.

  • Compartir

Luego de vencer a Suterh el Millonario se enfrentó a Geba por un lugar en el mayor torneo de la categoría. El comienzo del partido lo tuvo al local poniéndose rápidamente arriba en el marcador por 2-0. La visita llegaría al descuento pero River estiraría la ventaja a 3-1.

Los dirigidos por Adrián Terán no pudieron aprovechar el jugador de más ni un penal a favor que tuvieron en la primera parte, por eso Geba volvió a acortar distancia y cerró el parcial inicial 2-3.

El segundo periodo se abrió con el cuarto tanto riverplatense. El 5-2 vendría en el sexto minuto de juego. Los dueños de casa empezaban a despegarse en el tanteador, sobre todo con el arribo del sexto gol.

Por su parte, cuando Geba lograba llegar al arco se encontraba con la buena actuación del 1 de Núñez. La primera mitad finalizó con victoria para la Sub 17 de River por 7-3.

En el tercer episodio el conjunto local extendió aún más la diferencia (10-3) y en el periodo final logró quedarse con el partido, consiguiendo el triunfo por 12-4 y logrando así la clasificación al Nacional.

Formación:

River: Sanchez, Irazabal, Gomez, García, Sabelli, Iraci, Lavezzo, Poggi, Fondado, Nuñez, Molinari, Kiper, Ballardini. DT: Adrian Terán

Adrián Terán: “Queremos llegar a lo más alto en el Campeonato Nacional”

Luego de la victoria ante Geba por 12-4 el entrenador de la Sub 17 dialogó con el Sitio Oficial dejando sus sensaciones sobre el partido y el futuro del equipo.

“Fuimos superiores tanto en el encuentro ante Suterh como en el que jugamos contra Geba. El partido de hoy era el más importante para lograr la clasificación al Nacional”, fueron las primeras palabras de Terán luego del triunfo.

“Sabíamos que iba a ser más difícil que ayer, sin embargo desde el primer minuto marcamos la diferencia y eso nos permitió mover el banco constantemente, incluido a los dos arqueros”.

No obstante y a pesar de haber logrado el objetivo, el DT remarcó que hay cosas que tienen que mejorar: “Hay que hacer hincapié principalmente en el tema de la atención, sobre todo cuando estuvimos un minuto en el que varios jugadores no se dieron cuenta que teníamos uno más”

“Ese fue mi fastidio, se los hice saber cuando pude pedir minuto y refrescarles la cabeza para volver a establecer la superioridad en el juego, que con uno de más fue contundente”, expresó el entrenador.

Con esta victoria el equipo se clasificó al Campeonato Nacional, logrando así cumplir con la meta principal que se habían planteado: “Ahora tenemos para jugar el Nacional de verano y el de invierno y queremos llegar a lo más alto pero somos conscientes que en esta categoría es nuestro primer año”.

“Queremos jugar y hacer podio, pero lo más importante es que los chicos sigan sumando experiencia teniendo en cuenta también que vienen de ser campeones Sub 15”.

Por Mariano Foti

Noticias Relacionadas

02/05/2019 River no pudo ante Independiente
22/04/2019 Empate en casa
23/10/2018 Los más chicos cayeron ante CAAM
16/10/2018 Fin de semana victorioso