Victoria y clasificación La División de Honor de Caballeros derrotó en cuatro sets a Hacoaj y accedió a los octavos de final del Metropolitano.

  • Compartir

Este lunes por la noche, en el Gimnasio de Vóley del Club, la División de Honor de Caballeros venció 3-1 a Hacoaj, por el encuentro correspondiente a la decimoquinta y última fecha de la Fase Regular del Torneo Metropolitano.

El primer set inició parejo aunque, con el correr de los puntos, el visitante fue aumentando su eficacia en ataque, y esto lo reflejó en el marcador, llegando al segundo tiempo técnico 16-12 arriba. Tras superar esta instancia, River repuntó y, cerca del cierre, dio vuelta el resultado. Sin embargo, Hacoaj no bajó los brazos, por lo que el final fue muy disputado. Finalmente, los dirigidos por Fernando Borrero se impusieron por 30-28, para adelantarse en el encuentro.

El Millonario continuó siendo superior a su contrincante en el amanecer del segundo set, lo que le permitió ir al frente en el marcador. Igualmente, las distancias no eran muy extensas. La disputa siguió siendo igualada hasta el cierre, cuando los locales vencieron 25-22 a Hacoaj, para poner 2-0 el compromiso.

Mientras tanto, en el tercer acto, los de Borrero estuvieron más firmes en defensa que sus adversarios. River fue más efectivo que Hacoaj, por lo que llegó al final con grandes posibilidades de adjudicarse el set y, junto a él, el partido. Sin embargo, los conducidos por Sergio Fernández lograron una seguidilla de puntos en el cierre, para dar vuelta el resultado, quedarse el acto por 26-24, y extender el enfrentamiento a un cuarto set.

Al igual que ocurrió en los actos anteriores, la disputa por la delantera fue pareja, aunque River era superior a su rival en el juego. A pesar de que el Millonario nunca pudo establecer grandes diferencias en el resultado, logró llevarse el set con mucha autoridad por 25-22, quedándose así con el partido.

Con este triunfo, la División de Honor de Caballeros finalizó en la décima posición de la Fase Regular, accediendo a los octavos de final del Metropolitano. En esta instancia, que se definirá al mejor de tres partidos, River enfrentará a Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM). El primer encuentro entre ambos equipos se llevará a cabo este miércoles, en La Matanza, a partir de las 21:00 horas.

Síntesis:

River Plate 3 – Hacoaj 1 (30-28, 25-22, 24-26, 25-22)

River Plate: Alejandro Arias Ramírez; Lucas Tell; Nicolás Giraudo; Martín Portillo; Gian Luca Ruggeri; Lautaro DellaCha; Nicolás Méndez; Exequiel Yacob; Santiago Díaz Bolli; Diego Gutiérrez (C); Federico Camargo; Manuel Tamburi (L); Gastón Fernández; Martín Weber (L). Entrenador: Fernando Borrero; Asistente: Tomás Galimberti; Auxiliar: Federico Rocafull.

Hacoaj: L. Masciotta (C); C. Bacca; B. Condina; F. Golubicki (L); L. Vuconich; T. Davison; M. Sosa; G. Orduna; E. Storochuk; S. Novillo; B. Saraceno; L. Alborch (L); F. Abeijon; J. Gómez. Entrenador: Sergio Rodríguez; Asistente: S. Descalzo; Auxiliar: P. Pena.

Por Julián Pérez

Noticias Relacionadas

18/06/2018 Victoria y a semifinales
15/06/2018 Se pusieron al día con una victoria
13/06/2018 Campeones en Chaco
13/06/2018 Victoria para seguir sumando