Victoria que lo acerca a la punta Los Juniors de River se impusieron a su pares de Unlu por 34-26 en la quinta fecha del Torneo Clausura 2016.

  • Compartir

En el comienzo del encuentro, lo que reinó en el cotejo fue la paridad, ya que la puntería por parte de cada uno fue de los equipos fue lo más destacable en los primeros 15 minutos del primer tiempo: la diferencia en el marcador fue siempre de un tanto a favor de uno u otro.

De a poco, la figura del arquero “millonario”, Juan Pablo Luane, se hizo más importante y, con un Valentín Rossetto en gran forma, la balanza comenzó a ser favorable para el local. De esta manera se fueron al descanso 17-13 a favor de River.

Como ocurrió en la primera parte, el encuentro fue además de un alto nivel técnico, muy físico, por eso Iván Dottori debió salir unos minutos tras una fuerte caída y un golpe en su brazo derecho. Luego, aprovechando una merma física por parte del rival, el conjunto dirigido por Pablo Sznitowski inclinó el resultado a su favor.

Buenos movimientos con y sin pelota hicieron que todo lo bueno hecho por Unlu en los primeros 30 minutos quedaran en la nada, y River sumara de esta manera su cuarta victoria en los cinco partidos jugados de lo que va del Torneo Clausura 2016.

En River, quienes se destacaron fueron Valentín Rossetto, Damián Romero y Sebastián Grandi en la parte ofensiva, con siete tantos cada uno respectivamente. Y en la parte defensiva, sin dudas los pilares fueron Iván Dottori y Juan Pablo Luane.

El resultado final fue 34-26. Con esta victoria, los Juniors de River quedan terceros en la tabla general con 14 puntos, por detrás de Ballester y Ward, que suman puntaje ideal. El próximo encuentro visitará al conjunto de Ramos Mejía, sabiendo que una victoria los deja por lo menos segundos a la espera de que el otro puntero no pueda ganar.

River: 1 Juan Pablo Luane; 2 Damián Romero (7); 4 Federico Aquino (2); 6 Valentín Rossetto (7); 7 Federico Cortes; 8 Guido Peralta; 9 Federico Abzac (1); 10 Julián Araneda (3); 14 Tomás Giovagnola 4; 17 Iván Dottori (2); 18 Sebastián Grandi. Dt: Pablo Sznitowski.

Por Fabricio Smolar

Noticias Relacionadas

18/06/2018 De palomita al empate
18/06/2018 Recuperó la sonrisa
13/06/2018 No pudo con el líder
13/06/2018 Derrota ante Ferro