Victoria para soñar Por una nueva jornada de la Copa Metropolitana, River se impuso por 75-73 frente a sus pares de Ramos Mejía.

  • Compartir

Era necesario para seguir sumando de cara a los playoffs. Aún más, luego de una victoria tan importante como la del clásico frente a Boca. Y el Millonario salió con esa mentalidad a jugar el encuentro y así lo marcó en el tanteador del primer cuarto, el cual cerró con contundencia por 27-14.

En el segundo parcial, los locales se tranquilizaron debido a la ventaja que llevaban en el marcador y lo pagaron caro. La Banda había perdido peso ofensivo y la visita amenazaba con llevarse la victoria al entretiempo. La escuadra de Villa Sarmiento marcó la diferencia y se arrimó en el partido: 39-38 para el equipo del Microestadio y al descanso.

Roberto Santin dispuso que sus jugadores fueran al vestuario por cinco minutos y en la vuelta se vio un gran cambio de actitud. El Millo mejoró su goleo y el cotejo se mantuvo parejo (54-61) con la expectativa de un gran final, que no iba a defraudar.

El último cuarto, el más apasionante de los cuatro, tuvo de todo: fallos arbitrales discutidos para ambos lados e idas y venidas electrizantes. En ese trámite, el carácter defensivo de River determinó el resultado final y el triunfo por dos puntos.

Formaciones:

River:
4- Smokvina, B.
5- Ferrer, A. (*)
7- Santín, L.
8- Tossutti, T.
9- García, V.
10- Sánchez, F. (*)
11- Gómez Colloca, T.
12- Nosea, J.P. (*)
13- Sato, F.
14- García, F. (*)
15- Geragthy, F. (*)

DT: Santin, Roberto

Ramos Mejía:
4- Echeverría, L. (*)
5- Herscovich, B.
6- Gancedo, L.
7- Kaneshimo, F-
8- Arrefui, J.
9- Burgos, M
10- Portillo, P. (*)
11- Krals, J. (*)
12- Sefón, M. (*)
13- Videla, F. (*)
14- Martínez, N.
15- Justribo, B.

DT: Márquez, Nicolás

(*): Formaciones iniciales de ambos conjuntos

Por Ignacio Peralta Michel