Victoria para seguir soñando Los Juniors derrotaron 35–13 a Nuestra Señora de Luján y siguen prendido en los puestos de arriba de la tabla.

  • Compartir

En la tarde del sábado, la división Juniors de River dio cátedra de buen handball ante su par de Luján, en las canchas ubicadas en el playón del club, en un encuentro válido por la séptima fecha del Torneo Metropolitano Apertura 2017. La Banda, que venía de dos derrotas consecutivas (ante Manuel Dorrego y SAG Ballester, respectivamente) logró reponerse en un partido que resultó más cómodo de lo que se esperaba.

Desde el comienzo del partido y a lo largo de todo el juego, River controló el balón y el resultado. De entrada logró hacerse con una ventaja que superaba los cinco goles frente a un rival que llegaba anteúltimo en la tabla de posiciones y mantenía la ilusión de sumar algunos puntos que lo alejaran de los últimos puestos. Esa esperanza sería rápidamente borrada por el local, que demostró una gran superioridad y terminó venciendo por más del doble de goles gracias a su buena actuación colectiva. Valentino Rosetto y Cristian Dutchen (ambos con 7 goles) y el arquero Franco Di Perna fueron las figuras más destacadas en el conjunto rojiblanco.

La buena transición de defensa-ataque y los buenos contragolpes le permitieron sacar una amplia ventaja a los dirigidos por Pablo Sznitowski en el primer tiempo, más allá de algún descuido en defensa y el desorden con las marcas que les costó algún que otro gol de la visita. Lo más destacado de esta primera mitad, además de los goles de Rosetto, fueron los dos minutos con seis jugadores que tuvo que aguantar Luján, en el final, por un empujón de uno de sus jugadores.

Ya en el complemento, el amplio recambio de parte del Millo le posibilitó llegar con más aire que Luján, que luchó todo el partido pero no tuvo las herramientas necesarias para controlar el ataque riverplatense, aunque nunca se dio por vencido y siguió insistiendo en el arco rival, a pesar de que la diferencia de goles ya era abultada. Y, por si fuera poco, en una etapa donde Rosetto ya estaba relegado en el banco, comenzaría a agrandarse la figura de Dutchen, quien metió todas las pelotas que sus compañeros les daban y de esta manera sentenció el partido 35-13.

Con este resultado, el Millonario se mantiene en los puestos de arriba de la tabla, con la expectativa de pelear el campeonato hasta el final, a falta de siete fechas por jugarse. En la próxima jornada será local ante Sedalo, uno de los rivales directos en la lucha por el título.

River: Franco Di Perna; Francisco Cortés, Sebastián Grandi, Tomás Giovagnola, Valentino Rosetto, Damián Romero, Piero D´Benedetto, Manuel Margieri, Julio Coronel, Iván Dottori, Martín Cargnel, Cristian Dutchen, Tobías Cruz, Agustín Suárez, Emanuel Toledo, Iván Vukovic. Entrenador: Pablo Sznitowski

Por Pablo Kunze

Noticias Relacionadas

18/06/2018 De palomita al empate
18/06/2018 Recuperó la sonrisa
13/06/2018 No pudo con el líder
13/06/2018 Derrota ante Ferro