Victoria para pelear arriba La Liga de Honor trabajó duro para vencer a Quilmes, pero su contundencia en el segundo tiempo le permitió cerrar el partido con un cómodo 26-18. Así, quedó a dos puntos de la cima del Clausura.

  • Compartir

Por la sexta jornada del Metro Clausura, River recibió en Vilo a la Asociación Alemana de Quilmes y consiguió un buen triunfo que le permite alcanzar los 14 puntos en la tabla y quedar a sólo dos de los líderes, Ferro Carril Oeste y Colegio Ward.

Con un buen trabajo defensivo por parte de dos equipos que se conocen muy bien, el inicio del juego tuvo poca efectividad en ambos arcos, hasta que River pudo desequilibrar a partir de la acertada conducción de Ojea. Con Cangiani rompiendo por el extremo derecho y la potencia de Vázquez, los de Pablo Sznitowski sacaron ventaja de tres (8-5), pero Quilmes reaccionó y, de la mano de Deschamps y de Gelosi, pudo pasar al frente (9-10). River sumó con las intervenciones ofensivas de Pablo Portela y logró igualar en 12, pero la visita sacó ventaja en el cierre y se fue al descanso arriba por uno.

Una jugada polémica en el final de la primera mitad había dejado a River sin un jugador clave como Vázquez, quien vio la tarjeta roja. Además, en la misma acción, Ojea fue excluido por dos minutos, por lo que el Millonario salió al complemento con dos menos y Quilmes aprovechó ese tramo para tomar ventaja de dos (13-15). Sin embargo, una vez superada la inferioridad numérica, el local se hizo fuerte en defensa y contó con una muy buena actuación de Matías Lima para pasar al frente (17-16) y comenzar a despegarse en el marcador.

A partir de ahí, River le cerró todos los caminos a Quilmes y, con velocidad en las contras y variantes en ofensiva, fue ampliando el resultado hasta conseguir el definitivo 26-18. Más allá del amplio marcador, el equipo debió trabajar duro para conseguir estos tres puntos que lo acercan a lo alto de la tabla y le permiten ilusionarse con seguir peleando arriba.

River Plate: Federico Mihail, Pablo Portela, Juan Francisco Ojea, Juan Manuel Vázquez, Francisco Schiaffino, Facundo Cangiani, Adrián Portela. Ingresaron: Matías Lima, Fabrizio Casanova, Benjamín Testa. Suplentes: Gabriel Canzoniero, Emiliano Romero, Mariano Castro, Lucas Grandi. DT: Pablo Sznitowski; PF: Guillermo Cazón.

A.A.C.F. Quimes: Ezequiel Vignolio, Juan Truffini, Leandro Maruca, Lautaro Gelosi, Ariel Gilardini, Sebastián Deschamps, Fabricio Foppiani. Ingresaron: Federico Truffini, Mariano Mumbo, Luciano Torres, Gabriel Cultoni. DT: Federico Lucero.

Noticias Relacionadas

18/06/2018 De palomita al empate
18/06/2018 Recuperó la sonrisa
13/06/2018 No pudo con el líder
13/06/2018 Derrota ante Ferro