Victoria para la ilusión Las Vikingas derrotaron 2-1 a GEBA y se traparon a la cima de la tabla en el Top-10.

  • Compartir

Luego del empate con el puntero, Banco Nación, River tuvo otro encuentro definitorio. Por el adelantado de la fecha 7, River recibió en el anexo al escolta, Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires.

Ambos equipos lucharon desde el primer minuto para quedarse con la posesión de la bocha y el dominio territorial. Las locales armaron un juego prolijo desde el fondo, con la experimentada Macarena Rodriguez asistiendo a Priscila Jardel y su velocidad por la banda . También Cascallares y Eugenia Ramirez aportaron peligro en el área.

La visita intentó armar juego esmerado en mitad de cancha, tuvo varias oportunidades desde los cortos. Pero la arquera millonaria, Mercedes Diaz Moraiz comenzaba a ser la heroína de la noche, evitando la caída de su valla en varias oportunidades.

En el segundo cuarto, la intensidad de ataque se sumó con buenas apariciones de la Mendocina Luciana Molina. A los seis minutos River ejecutó un corto, desde el servicio de Darnay, intervenciones de Macarena Rodríguez y Agostina Ayala. Con la bocha en el aire, la misma Sofía Darnay la envió al arco para el primer festejo vikingo.

Desde aquí las dueñas de casa intensificaron los ataques, siendo más punzantes en velocidad y volumen.
Mientras que las rivales, tratando de salir del asedio de River, con la velocidad de sus volantes, llegando nuevamente a exigir a la arquera Vikinga.

Luego del descanso, a solo dos minutos de juego, con una jugada rápida por derecha, Sofia Rogoski empató para las visitante, igualando la cuenta en uno.

Desde allí, en encuentro se tornó trabado, con lucha en la mitad de cancha. River siempre intentó desnivelar, con varios cortos a favor, e interesantes llegadas al semicirculo de Sol Villar y Priscila Jardel.

El último cuarto fue intenso, con ida y vuelta de ambos lados de la cancha. Nuevamente Moraiz cerró su valla en varias oportunidades. Pero las de "Bana" Esparis tenían guardada una última carta, desde un corto inducido por Jardel, se generó un penal. Sol Villar con una frialdad digna de goleadora cambió por gol para que las "millonarias" pasaran al frente 2-1.

Si bien las de Palermo intentaron trepar en el terreno de juego, incluso sumando gente con el arquero volante. Nuevamente, las buenas actuaciones de la arquera local, hicieron que en encuentro finalice en victoria para River. Con este resultado las de Nuñez acumulan 13 puntos y treparon al maximo escalon de la tabla.

La arquera "millonaria" Mercedes Diaz Moraiz, quien fue figura destacada del encuentro, analizó el partido desde su puesto: "Pude atajar casi todas las oportunidades de gol, fue un partido duro, sobre el final comenzamos a sentir el cansancio. De todas formas era necesario obtener una victoria para seguir en carrera". Luego comentó cual es el objetivo principal del equipo: "Ya nos estamos preparando para el compromiso siguiente que es Club Ciudad. Sabemos que estos últimos tres equipos que enfrentamos pueden ser futuros candidatos, por lo que cada punto suma, el objetivo es entrar en Playoffs."

Síntesis:

River Plate 2 - Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires 1

Goles: Sofia Darnay (RP), Sofia Rogoski (G), Sol Villar (RP)

River Plate: Agostina Ayala, Martina Bravo, Estefanía Cascallares, Lucila Cobello, Sofía Darnay (C), Mercedes Diaz Moraiz, Bianca Donati, Lujan Fernandez, Priscila Jardel, Federica Lehoczky, Maria Mathiensen Liendo, Luciana Medina, Luciana Molina, Barbara Petrik, Maria Eugenia Ramirez, Macarena Rodriguez, Victoria Sauze, Claudina Serini, Maria Sol Villar. María Gracia Villar. P.F.: Adrián Coppari. Asistente: Gabriel Minadeo, Entrenador: Juan Esparis.

Árbitros: Javier Bertoni, Maria Ciancio.

Cancha: Anexo River Plate

Por Horacio Theunynck